Elecciones presidenciales

MAS de Tarija se muestra optimista tras encabezar una nueva encuesta con amplia diferencia

MAS de Tarija se muestra optimista tras encabezar una nueva encuesta con amplia diferencia
martes, 22 septiembre 2020 - 10:05 AM - Hector Fita


El ejecutivo Interculturales de Tarija, José Yucra, ha indicado que una nueva encuesta de ATB pone al MAS en primer lugar, lo que da a entender la conciencia del pueblo boliviano, que está decepcionado por las políticas neoliberales y a la administración del Estado que lleva adelante el Gobierno de Jeanine Añez.

Asimismo, ha señalado que la población también cuestiona el intento privatización que intenta hacer el Gobierno en diferentes empresas estatales como ENDE, y YPFB, por lo que toda la lucha de la nacionalización puede quedar en nada.

“Creemos que estamos viviendo momentos difíciles y solo un hombre con conocimientos y responsabilidad nos puede sacar adelante, y esa opción es Luis Arce Catacora, por eso estamos seguros que a partir del 18 de octubre lo haremos presidente y vamos a garantizar que vuelva la paz y la estabilidad económica y social que tanto necesita el país”.

Sobre el tema, el candidato del MAS, Luis Arce Catacora, lidera la intención de voto con el 28,7%, nueve puntos por encima del candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, según la encuesta de Focaliza SRL para la red ATB, difundida este lunes.

Mesa, el otro candidato con posibilidades de ganar las elecciones del 18 de octubre, tiene el 19,7%.

Más abajo, se encuentra el candidato de Creemos, el cruceño Luis Fernando Camacho, con el 10,2% del apoyo de los votantes.

La presidenta Jeanine Áñez, que renunció a su candidatura la semana pasada, tiene el 7,8%.

Más abajo, se encuentran Chi Hyun Chung, del Frente Para la Victoria (FPV), con el 2,5%, seguido de Jorge Tuto Quiroga, de Libre 21, con el 2,1%.

Cierran Mariá Baya, de Acción Democrática Nacionalista (ADN), con el 1%, y Feliciano Mamani, de PAN-BOL, con el 0,6%.

El 8,5% de los votantes respondió que votará en blanco o por ninguno, mientras que el 4,9% dijo que votará nulo.

Un 14%, entretanto, eligió la opción no sabe/no responde.

La encuesta se hizo entre el 14 y el 18 de septiembre. Las entrevistas fueron presenciales y se aplicaron en 66 ciudades y localidades urbanas y rurales.

Se hicieron 2.024 entrevistas. El margen de error: +/- 2,2%.

LO MÁS VISTO