Tras la renuncia de Áñez

El MAS teme fraude electoral y convoca a más de 1.000 ciudadanos para ser delegados en Tarija

El MAS teme fraude electoral y convoca a más de 1.000 ciudadanos para ser delegados en Tarija
miércoles, 23 septiembre 2020 - 11:56 AM - Gabriela Flores


El ejecutivo departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija, Carlos Acosta, ha informado que como partido político temen se geste un fraude electoral en el proceso establecido para el 18 de octubre, por esta razón han convocado a más de 40.000 delegados a nivel nacional, para Tarija más de 1.000 ciudadanos controlarán las mesas de sufragio. 

«Lamentablemente después de la renuncia de la señora Áñez hay un alto riesgo de fraude electoral en nuestro país o un segundo golpe de Estado, en ese sentido a nivel nacional tenemos más de 40.000 delegados de mesa para que puedan cuidar el voto y hacer respetar el voto del pueblo».

En este sentido, ha explicado que cada mesa de sufragio tendrá a dos delegados del partido socialista, esto con la finalidad de llevar un exhaustivo control en estas elecciones.

PUBLICIDAD

«En Tarija estamos alrededor de 1.200 delegados pero estaremos duplicando, como dos delegados por mesa, ya hemos tenido suerte de organizar en los municipios, no tenemos mucho problema. Ahora estamos terminando de organizar aquí en Cercado. También el tema de Yacuiba que es donde hay mayor cantidad de recintos en ese sentido, nosotros también estamos haciendo los contactos correspondientes con muchos organismos internacionales», ha indicado.

Además de esto, Acosta ha recalcado que se encuentran completamente seguros que Arce logrará la victoria en estas elecciones en primera vuelta.

«La mayor cantidad de organismos internacionales esperamos que se hagan presentes en nuestro país para que puedan evitar lo que nosotros estamos viendo que es un posible fraude, porque las encuestas y la población todo indica que nosotros vamos a ganar con más del 50 por ciento y en primera vuelta». 

LO MÁS VISTO