Funcionarán a un 30% de su capacidad

Iglesias de Tarija se preparan para volver a funcionar a partir de este 28 de septiembre

Iglesias de Tarija se preparan para volver a funcionar a partir de este 28 de septiembre
miércoles, 23 septiembre 2020 - 10:12 AM - Hector Fita


El párroco de la Catedral de Tarija, Renán Aguilera, ha informado que tuvieron una reunión con todos los sacerdotes de la Diócesis de Tarija, en el cual trataron una nota del Obispo donde se les autoriza el retorno a las actividades de los templos de forma paulatina.

Asimismo, ha indicado que están acordando el protocolo que implementarán, esto a fin de precautelar la salud de los párrocos y las personas que asistan a las misas, por lo que esperan que la gente ayude cumpliendo el protocolo establecido.

“Una cosa que es importante es que respetemos las edades de riesgo, es decir que no pueden estar en las misas los menores de 18 años y los mayores de 60, por ello trataremos de seguir haciendo misas virtuales para esas personas que no puedan asistir de forma física”, ha dicho a Fides.

Así también, ha señalado que abrirán las iglesias a partir del próximo lunes, para el cual ya hay varios templos adecuados, quienes de momento solo recibirán gente hasta un 30 por ciento de su capacidad, esto según normativa del COED.

Por otro lado, ha remarcado que los trabajos de refacción de la Catedral están paralizados desde febrero, por ello enviaron una nota a la Gobernación pidiendo una explicación y están a la espera de la respuesta de la misma.

Esperamos tener noticias positivas, ya que nosotros deseamos tener un espacio acondicionado para poder realizar las misas, pero lamentablemente los trabajos se paralizaron desde febrero, bajo el argumento de realizar estudios más profundos, pero hasta la fecha no hay nada sobre el tema”.

Además, ha indicado que en pasados meses vinieron desde Santa Cruz algunos especialistas para hacer los estudios, pero hasta el momento no dieron a conocer nada, por lo que no se sabe el estado de las torres de la Catedral.

LO MÁS VISTO