Buscan un apoyo desinteresado

Comunidad Ciudadana de Tarija descarta alianza con “Todos” de Adrián Oliva

Comunidad Ciudadana de Tarija descarta alianza con “Todos” de Adrián Oliva
jueves, 24 septiembre 2020 - 10:15 AM - Hector Fita


El vocero de Comunidad Ciudadana en Tarija, Miguel Dávila, ha comunicado que no tuvieron ninguna clase de acercamiento con la agrupación Todos de Adrián Oliva, esto pese a algunas declaraciones de partidarios de esta alianza dando un respaldo a la candidatura de Carlos Mesa.

Asimismo, ha indicado que estas manifestaciones de apoyo a Carlos Mesa responde que dicho candidato sería una opción solidad de cara a la presidencia del país.

Queremos recalcar que no ha existido ningún acercamiento y no se va a hacer ninguna adhesión o alianza con ninguna agrupación ciudadana o partido político, pero si están abiertos a recibir el apoyo de manera desinteresada”.

Así también, ha señalado que están seguros de una victoria de Carlos Mesa en las elecciones de octubre, por lo que aplauden todas las manifestaciones de apoyo en favor de Carlos Mesa, esto con el objetivo de que el Movimiento Al Socialismo no vuelva al poder

Por su parte, el candidato de Comunidad Ciudadana (CC) a la presidencia Carlos Mesa afirmó este viernes que no hubo “ninguna negociación ni directa ni indirecta” vinculada con la decisión que tomó la presidenta Jeanine Áñez, que renunció ayer a su candidatura. En ese marco, descartó –al menos por el momento– una posible alianza con Juntos y las otras fuerzas políticas. “La unidad la da el votante, más que la posibilidad de acuerdos o alianzas entre las fuerzas políticas”, señaló.

Mesa, que se encuentra en Santa Cruz, dijo que la decisión de la Presidenta “deja en libertad” a quienes iban a votar por ella de “escoger la mejor candidatura que pueda enfrentar y derrotar al MAS”.

En ese marco, señaló que será el votante quien decida a quién apoyará. “No ha habido ninguna negociación, ni directa ni indirecta, ni contacto de ninguna naturaleza, que esté vinculado a la decisión que tomó la Presidenta. Ni hay ninguna intención de nuestra parte de negociación, por la naturaleza misma de la renuncia. La Presidenta no ha dicho ‘queremos abrir un espacio de diálogo, para conversar con las diferentes fuerzas políticas’. Y nosotros creemos que la respuesta la tiene que dar el votante (…) La unidad del voto la da el votante”, explicó Mesa, consultado sobre una posible alianza con Juntos.

LO MÁS VISTO