Tras el mal manejo del actual Gobierno

Luis Arce estima que el país puede salir de la crisis económica en uno a dos años

Luis Arce estima que el país puede salir de la crisis económica en uno a dos años
jueves, 24 septiembre 2020 - 11:46 AM - Agencias


El candidato presidencial por el MAS Luis Arce Catacora dijo que con los indicadores que tiene el país podría salir de la crisis económica en un parámetro de uno a dos años y medio para retomar el crecimiento sostenido que tenía “antes del golpe de Estado”.

Indicó que no hay información transparente y oportuna de los actuales indicadores económicos, como había en la página web del Ministerio de Economía durante el gobierno del MAS.

Arce dijo que no se sabe cómo se va a ir deteriorando la economía, porque desde su punto de vista “día que pasa, día que el país se hunde cada día más y cuando estemos más adentro por supuesto es mucho más difícil sacar al país adelante”.

Sin embargo manifestó que con los indicadores que se tiene, “entre uno, un año y medio, y dos y medio sería el parámetro que el MAS podría dar para salir de la crisis” y retomar el crecimiento sostenido, la generación de empleo, la reducción de pobreza y el aumento de las mejores condiciones de vida que había antes.

Arce visita la ciudad de Santa Cruz donde cumple actividades de campaña electoral coincidente con la efeméride departamental y en su contacto con los medios de prensa, manifestó que el tiempo que demande salir de la crisis tiene mucho que ver con las condiciones de cómo deje el país el gobierno transitorio.

Explicó que el endeudamiento externo e interno aumentó significativamente y nadie dijo nada. Existe una profunda recesión económica que provocará una caída entre un menos 8 y menos 11 por ciento, situación que no se ha visto ni siquiera en los tiempos de la crisis de la UDP, manifestó.

El candidato responsabilizó de la situación económica a los partidos de la derecha que provocaron el cambio de gobierno y advirtió que un posible gobierno de Carlos Mesa sería la continuidad de la gestión de Jeanine Añez. /ERBOL

LO MÁS VISTO