Niegan nuevos encapsulamientos o restricciones con arrestos

COED explica que militares concientizarán sobre las medidas de bioseguridad en Tarija

COED explica que militares concientizarán sobre las medidas de bioseguridad en Tarija
viernes, 25 septiembre 2020 - 17:48 PM - Gabriela Flores


El presidente del Comité Operativo de Emergencias Departamentales (COED) de Tarija, Adel Vergara, ha informado que las medidas asumidas desde el lunes con la salida de las Fuerzas Armadas no se tratan de un encapsulamiento, sino que los militares solo controlarán el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad en especial en zonas de alta concurrencia; es decir, no se arrestarán a las personas ni se restringirá la salida ni la comercialización. 

«Quisiera empezar con una aclaración muy importante, lo planteado desde la presidencia del COED es que a partir del lunes podamos tener una implementación de medidas que buscan frenar las aglomeraciones, y hacer cumplir de las medidas de bioseguridad. No estamos hablando de un encapsulamiento, de prohibir las actividades comerciales ni restringir las salidas. Buscamos que ayudar a estas actividades pero buscamos que se cumplan las medidas de bioseguridad».

En este sentido, ha explicado que la lucha contra el coronavirus es una lucha conjunta,  entre la sociedad y las autoridades. No se restringirá la comercialización pero se harán cumplir de manera estricta las medidas de bioseguridad. 

«Se tratan de medidas selectivas y despertar la conciencia ciudadana, debemos ponernos de acuerdo entre todos de que estamos en una lucha, no estamos hablando de una cuarentena rígida, ni de encapsulamiento, estamos hablando del cumplimiento de medidas de bioseguridad. El objetivo es que la gente pueda trabajar en mejores condiciones y aportar con patrullajes».

Por su parte, ha recalcado que las Fuerzas Armadas estarán desplazados en zonas estratégicas como mercados y centros de abastecimiento. Pero aclarar que la actuación es persuasiva y motivacional, no arrestos ni multas. 

«Nos preocupa los números de la pandemia pero también la situación económica de la gente por eso estamos entrando a estas medidas. Hay sectores claramente identificados, mercados, donde no podemos seguir como está ahora, y va a empeorar si seguimos».

LO MÁS VISTO