Pincha la nota y adquiere el libro de forma gratuita

Presentan el libro "Rostros de Maltrato en Nuestra Sociedad" para concientizar sobre la violencia en Bolivia

Presentan el libro
sábado, 26 septiembre 2020 - 10:25 AM - Gabriela Flores


La autora brasilera, Márcia Batista Ramos, ha presentado el libro «Rostros del Maltrato en Nuestra Sociedad –Violencia Contra la Mujer», la mujer filósofa de profesión vive más de 20 años en nuestro país de Bolivia, también es crítica literaria y gestora cultural. El libro es un crudo reflejo de lo que viven miles de mujeres pues la violencia de género existe y crece diariamente, pero alejado de la morbosidad este libro ofrece a los lectores un motivo de crecimiento y análisis de una realidad que debe ser modificada a la brevedad. La autora decidió entregar de manera gratuita a todos los lectores de La Voz de Tarija su libro en formato digital PDF como forma de lucha contra la violencia. 

«Es un libro que considero duro, porque trata de una temática de profunda tristeza y miseria, es un libro que deja claro que los seres humanos en pleno siglo XXI, están en un primitivismo espiritual sin precedentes. Saber de los hechos que tiñen de rojo los noticieros de cada día, me motivó a escribir sobre tan espeluznante realidad, en un intento de aportar a disminuir el flagelo que sufren mujeres y niños en manos de hombres criminales, enfermos, que no pueden relacionarse dentro del marco del amor y del respeto», recalca la autora. 

Conociendo un poco más a la autora es licenciada en Filosofía por la Universidad Federal de Santa María (UFSM)- RS, Brasil, también es columnista de la Revista Inmediaciones, La Paz, Bolivia y columnista del Periódico Binacional Exilio, Puebla, México, además, colaboradora Revista Dominical, Periódico La Patria, Oruro; y colaboradora de varias revistas culturales en diferentes países.

«Me considero una persona muy optimista que creo que el mundo puede ser mejor, pienso que podemos cambiar todo lo que está mal y por este lado medio ilusorio, es que va mi trabajo de Rostros del Maltrato en Nuestra sociedad. Es un libro que pretende que las mujeres que lo lean decidan hacer cumplir sus derechos, especialmente el de vivir lejos de la violencia. También espero que los hombres que lo lean decidan respetar el derecho de los demás, desistan de imponerse mediante la fuerza bruta, bajo el pretexto de que tienen mayores prerrogativas que una mujer solo por el hecho de que son hombres«, reafirma. 

En este sentido, explica que al final cuando los humanos entiendan que vivimos en una sociedad enferma, construida sobre cimientos débiles de la violencia y de la desigualdad, «la vergüenza será profunda» por lo que la única reacción que quede será el cambio. 

Si bien, siempre quiso distribuir este libro de forma gratuita, las autoridades a las que acudió no la apoyaron, pero encontró ese apoyo que tanto buscaba en la Revista Inmediaciones y de sus directivos, Mirna Echave y Jorge Larrea Mendieta, quienes pusieron el ojo en una temática tan importante para socializar y de manera ideal, erradicar. 

PUBLICIDAD

«Es importante notar que en este momento el libro está siendo distribuido también en México, a través del periódico Binacional Exilio.mx. y creo que en los próximos días otros medios de comunicación de otros países, también seguirán el ejemplo. Porque, al final de cuentas es el momento de decir en unísono: ¡BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER!», expresa. 

Pincha la imagen y descarga gratuitamente el libro:

Sobre la autora: 

En las próximas semanas sale a la luz “Caspa de Ángel – antología de cuentos, crónicas y testimonios del narcotráfico” Batista Ramos & Carvalho Oliva.

Mientras que parte de sus escritos aparecen en varias antologías como: Lo escrito Escrito Está (50 años de Trayectoria Literaria de César Verduguez Gómez); Diablada De Oruro Al Mundo – Antonio Revollo Fernández; Homero Carvalho La odisea de las palabras, de Iván Jesús Aruzamen; “BOLIVIA La versión de escritores extranjeros” Homero Carvalho Oliva; “Honduras como Epicentro – Antología Mundial de Escritores en Cuarentena”; “Compendio Literario pro Casa Melchor Pinto”, Colectivo Poético; Santa Cruz de La Sierra; “BREVIRUS Antología de minificciones”, Lilian Elphick Latorre. Revista Brevilla, Santiago de Chile; LA ESPERA INFINITA II. Chaco de la Pitoreta. Ed. AteA, Honduras. 

Por otra parte tiene publicaciones en revistas y Blogs como: Revista Regatul Cuvantului, Rumania; Faro Cultural Santa Cruz, Santa Cruz, Bolivia; Revista Oxímoron, Sucre, Bolivia; Revista Plaza Catorce, Cochabamba; Revista Culturel, El Salvador; Letras Itinerantes, Colombia; Musuq Nuna, Bolivia; Centro Cultural Francisco Solano, Argentina; Revista Tabaquería, México; Revista poética «Azahar» de España; Revista Paréntesis, México; Piedra y Nido, Argentina; La Literatura del Arte, Paris, Francia; Revista Relieves, Argentina; Revista Brevilla, Chile; Movimiento Poético Riba –Turia, España; Leamos cuentos y crónicas BLOSSPOT. COM, Argentina; Plumas Hispanoamericanas, Santiago de Chile, Chile; Bajootroscielos, Barcelona, España; El Espectador, Bogotá, Colombia. 

LO MÁS VISTO