A días de las Elecciones

Comunidad Ciudadana denuncia ingreso irregular de personas en la frontera con Argentina

Comunidad Ciudadana denuncia ingreso irregular de personas en la frontera con Argentina
lunes, 12 octubre 2020 - 10:01 AM - Gabriela Flores


El senador suplente por Comunidad Ciudadana, Javier Martínez, ha pedido a las autoridades que se controlen las fronteras pues existen denuncias de personas que estarían llegando del país vecino Argentina bajo la consigna de votar por el Movimiento al Socialismo (MAS), situación que consideran completamente ilegal y desleal en el marco de las Elecciones Generales.

«En Yacuiba ya hubieron denuncias, uno que ya han pasado en cantidades enormes gente, en micros, en ómnibus con destino a Santa Cruz. Sabemos que el Gobierno argentino es de la misma línea que el presidente Evo Morales entonces hay una cierta complicidad y tenemos datos de que hay aproximadamente unas 3.000 personas que ya están inscritas, eso fue desde el año pasado, ya están inscritas y que van a pasar la frontera por los pasos irregulares».

Además, ha explicado que los pasos ilegales están en múltiples lugares por lo que pide a Migraciones actuar en esta realidad y cuidar el voto de los bolivianos.  

PUBLICIDAD

«Escuche una declaración de la jefa de Migraciones que iba a cerrar la frontera, de hecho ya está cerrada, por eso están pasando por pasos ilegales que sí o sí la gente los utiliza para llegar a Argentina que pasa por un remedio o algo así que hay pasos ilegales».

Por su parte, ha explicado que si bien pasaron unas 3.000 personas bajo la premisa de repatriación pero piden a las autoridades controlar esta situación.

«Si queremos ver el voto real en el Chaco, los votos que van a sumar a Bolivia necesitamos tener la seguridad de que las fronteras en ese momento no sean vulneradas, porque nos dicen que son repatriados pero es mucha casualidad que los repatríen a tan pocos días de las elecciones, lo que nosotros no queremos que ese día de las elecciones pase gente a votar«, ha señalado para Plus TLT.

LO MÁS VISTO