Con una inversión de 100.000 dólares

Aduana de Tarija decomisa dos camiones cargados de cerveza en un operativo

Aduana de Tarija decomisa dos camiones cargados de cerveza en un operativo
viernes, 16 octubre 2020 - 14:02 PM - Wendy Contreras


El gerente regional de Tarija de la Aduana Nacional, Guillermo Kuguimiya Jáuregui, ha mencionado que decomisaron dos camiones cargados de cerveza en un operativo.

“Esta mañana se logró decomisar dos camiones llenos de cervezas y fue remitido a la Fuerza de Control de Estupefaciente para ser analizados y verificados, por otro lado, quiero informar a la población en general que estos tipos de controles se van a realizar de manera continua con una previa coordinación junto a otras instituciones”.

Según informes, los conductores y las personas que iban dentro de las movilidades fueron aprehendidos y están siendo investigados por las autoridades competentes. En cuanto a los vehículos y la mercancía fueron decomisados.

“Tenían una inversión de 100.000 dólares en mercadería, de esa manera quiero pedir a la población que puedan tomar conciencia porque el contrabando es una internación ilegal por puntos no previstos por la norma que daña la economía del país, y por lo tanto es penado por ley”.

Aquellas personas que tengan en sus manos productos de contrabando, ha mencionado que pueden llegar a ser privados de libertad y multados con el 50 porciento del valor de su mercadería, si es que los aprehenden cometiendo ese tipo de delitos.

«Realizamos todas estas acciones para evitar que se incremente el contrabando porque dañan la economía de los bolivianos, de esa forma incentivamos a la población tarijeña que puedan consumir los productos bolivianos y a su vez denunciar los productos que son de contrabando».

LO MÁS VISTO