Piden limpieza de dichos lugares

Fejuve de Tarija señala las quebradas de Tarija se convierten en un creciente foco de enfermedades

Fejuve de Tarija señala las quebradas de Tarija se convierten en un creciente foco de enfermedades
viernes, 16 octubre 2020 - 14:10 PM - Hector Fita


El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de Tarija, Edwin Arana, ha informado que la situación de las quebradas de la ciudad de Tarija es preocupante, ya que es un peligro latente para la población debido a que se convierten un foco de enfermedades por la gran cantidad de basura que tienen

Asimismo ha indicado que solicitaron a Emat que coloquen contendedores de basura sobre en los barrios que son aledaños a las quebradas, pero todavía hay sectores a los cuales no ha podido llegar con dicha ayuda para evitar mayor contaminación.

Nosotros sabemos que no toda la responsabilidad recae en Emat, por ello incentivaremos a los vecinos para hacer campañas de limpieza en los barrios antes de que empiecen las lluvias y el calor aumente, pues esta tarea debe ser mancomunada entre todos”.

Así también, ha señalado que un ciudadano puede iniciar acciones legales cuando no le brinda un servicio al ciudadano pese a pagarlo, aunque de momento prefieren no llegar a esta instancia, por lo que instan a un trabajo entre vecinos y Emat para limpiar estos lugares.

Nosotros sabemos que Tarija cada año va creciendo y se debe tomar las previsiones necesarias sobre todo en temas delicados como es la basura, pues nuestra ciudad siempre se ha caracterizado por ser la más limpia del país”.

Además, ha mencionado que la preocupación también recae en la proliferación de zancudos que pueden incrementar los casos de dengue, pues estas quebradas son  lugares donde existe una gran probabilidad de que se desarrollen criaderos de zancudos.

“La salud pública debe primar por encima cualquier interés particular y esperemos que se plantee una ley para poder la salud de la población tarijeña”, ha dicho para Plus TLT

LO MÁS VISTO