Hay dos detenidos

Rescatan a empresario alteño secuestrado por delincuentes que pidieron rescate millonario

Rescatan a empresario alteño secuestrado por delincuentes que pidieron rescate millonario
El empresario al momento del rescate y el dinero
viernes, 16 octubre 2020 - 21:29 PM - Agencias


La Policía logró el rescate del empresario alteño Javier Quispe Sánchez, del rubro de la mueblería, después de dos días de que fue secuestrado por delincuentes que habían pactado un pago de 1 millón de bolivianos con su familia.

El coronel Iván Rojas, director de la FELCC; indicó que el secuestro fue el miércoles 16 de octubre.

Según el reporte, la tarde de ese miércoles, el empresario a bordo de su camioneta tuvo una colisión con otro vehículo de marca Suzuki.

Para solucionar el tema del choque, el empresario llevó a su taller de carpintería en Achocalla al sujeto identificado como Marcial Apaza Lipa, con quien pactó dirigirse a la zona Sur de La Paz para cancelar el daño a la camioneta de modelo del año. Quispe llevó consigo a uno de sus operarios.

Sin embargo, en el trayecto el empresario fue secuestrado. El operario dio la alerta a la esposa de la víctima vía telefónica, informándole que Quispe fue llevado tomado por los delincuentes, mientras que a él lo habían abandonado maniatado entre Achocalla y El Alto, robándole su celular.

La mujer notificó a la Policía, que a su vez le otorgó protección a la familia.

Comenzaron las negociaciones y los secuestradores pidieron 2 millones de bolivianos a la familia, lo cual es inédito en nuestro medio, según el coronel Rojas.

Ya el jueves seguía la negociación y se acordó un monto de un millón de bolivianos, que se iba a entregar la tarde de este viernes.

El encuentro pactado se produjo alrededor de las 16:30 por la parada del micro “Z” en El Alto, a donde la esposa del empresario llevó el dinero en una bolsa para entregarlo. En ese momento, ya se hizo contacto con el segundo acusado Grover Choconapi Yujra, quien tenía un arma carga consigo.

El coronel Rojas indicó que, de ahí, se dirigieron a la Apacheta de Zongo, donde encontraron al empresario atado de pies y manos en su camioneta.

La FELCC dio el caso por resuelto, puesto que se recuperó al secuestrado, el dinero, la camioneta y se aprehendió a dos de los autores.

El empresario, visiblemente emocionado, dio gracias a Dios y a la Policía por lograr rescatarlo con vida. Abrazó a las autoridades, incluyendo el ministro Arturo Murillo, que presentaron el caso. /Erbol

LO MÁS VISTO