Liev N. Tolstói

Ana Karenina

Ana Karenina
sábado, 17 octubre 2020 - 09:01 AM - La Voz de Tarija


“Todas las familias felices se parecen unas a otras; pero cada familia infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada”.

Entre los grandes escritores del siglo XIX, Lev Nicoláievich Tolstói(1828-1910) ha sido calificado como genio único, sin equivalente en ningún otro país. Hijo de un acaudalado terrateniente que le dejó una fortuna inmensa, se lanzó por la vía de la disipación hasta que su participación como oficial durante la guerra de Crimeale hizo volverse hacia unos valores humanistas y continuar una vocación literariaen la que ya se había iniciado antes de la guerra.

El cambio afectó a sus convicciones espirituales más íntimas y desembocaría, al final de su vida, en una crisis moral y religiosaque derivó hacia un cristianismo evangélico radical. Al comienzo de esta etapa escribe Ana Karenina, en la que Tolstóirefleja su visión de la sociedad urbana, símbolo de los vicios y el pecado, en oposición a la vida sana de la naturaleza y del campo. De ese mundo necio y patológico de la ciudad es víctima Ana Karenina, que se ha convertido en una figura clave de la literatura universal.

IMAGINE librería calle Suipacha entre Ingavi y la Madrid

IMAGINE librería calle Suipacha entre Ingavi y la Madrid

Este y otros libros podrá adquirirlos en librería Imagine de Daniela Suárez, un lugar donde los libros le sonríen al lector

LO MÁS VISTO