Durante la cuarentena

Reportan que al menos 44 madres con coronavirus dieron a luz en el hospital Obrero de Tarija

Reportan que al menos 44 madres con coronavirus dieron a luz en el hospital Obrero de Tarija
sábado, 17 octubre 2020 - 09:45 AM - Hector Fita


La directora del hospital obrero de Tarija Griselda Cruz ha informado que durante la cuarentena se presentaron 44 nacimientos de bebes de madres portadoras del coronavirus, de las cuales solo una perdió la vida, sin embargo todos los recién nacidos gozan de buena salud.

Asimismo ha indicado que otras pacientes que dieron a luz fueron enviadas a otras clínicas, donde en los últimos días se registro mas de 20 nacimientos de bebes de madres que no portan el coronavirus.

“Lamentablemente una de las madres que dio a luz ha perdido la vida por complicaciones en su salud a causa el coronavirus, y otro número reducido entró a terapia intensiva, pero las mismas se recuperan favorablemente”, ha señalado para Unitel.

Así también ha señalado que los recién nacidos se les hizo la prueba rápida a la cual dieron reactivo, pero ninguno a presentado complicaciones, además ha remarcado que no se les hizo la PCR, debido a lo complejo que es hacerlo en un recién nacido.

“Gracias a Dios no tuvimos ningún recién nacido que perdió la vida, pero estamos haciendo el seguimiento para ver que no tengan fiebre y que respiren bien, para ello tenemos un área específica de neonatología donde los especialistas se encargan de ello”.

LO MÁS VISTO