En la frontera con Chile

"Tuto" Quiroga llama a votar desde la altura del Acotango

sábado, 17 octubre 2020 - 19:41 PM - Agencias


El expresidente Jorge «Tuto» Quiroga escaló este sábado hasta la cima del cerro Acotango, en la frontera con Chile, desde donde, a más de 6.000 metros de altura, llamó participar activamente en las elecciones generales de este domingo, con unidad y respeto a la diversidad que representa el país.

Bajo la guía del experimentado montañista boliviano, Bernardo Guarachi, Quiroga plantó una pitita, junto a la Wiphala y la tricolor nacional, como símbolo de la integridad que debe primar en el país, con miras a los desafíos que se avecinan.

«Mañana tenemos que ir a votar, respetando todo lo que somos los bolivianos, venimos de diferentes regiones, alturas, vamos a bajar a votar, pero somos una sola Bolivia, un solo corazón, todos unidos para enfrentar el desafío que se avecina», remarcó Quiroga.

Este domingo, los 7,3 millones de ciudadanos bolivianos habilitados para emitir su voto, deberán elegir a los próximos presidente y vicepresidente del país, además a 352 autoridades, entre titulares y suplentes.

Los bolivianos elegirán, no solo a su próximo presidente y vicepresidente, sino también 36 senadurías, 130 diputaciones y nueve representantes ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes, de acuerdo al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los nuevos comicios se registran un año después de las elecciones generales de octubre de 2019, cuyos resultados fueron anulados luego de que un informe de auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA), revelara una manipulación dolosa en ese proceso electoral en favor del expresidente, Evo Morales.//Abi

LO MÁS VISTO