Consideran que son un bloque consolidado

Comunidad Ciudadana de Tarija se prepara para presentarse en las elecciones subnacionales

Comunidad Ciudadana de Tarija se prepara para presentarse en las elecciones subnacionales
martes, 20 octubre 2020 - 13:15 PM - Hector Fita


El dirigente del FRI, Roberto Márquez, ha manifestado que luego de las elecciones nacionales, y tras el respaldo recibido, Comunidad Ciudadana ahora se encuentra enfocada en las elecciones subnacionales donde asegura que presentará candidatos a los diferentes cargos.

Asimismo, ha indicado que internamente deben arreglar algunas cosas y afinar los objetivos de cara a las siguientes elecciones, ya que el acuerdo que tiene el FRI con Comunidad Ciudadana tenía un alcance para las elecciones nacionales y subnacionales.

«Creemos que en honor a la confianza del pueblo no hay otra salida que continuar, ya que somos una alternativa muy importante que ha quedado demostrado en las elecciones, pues tenemos grandes posibilidades y debemos prepararnos de buena manera para los próximos comicios», ha dicho a Plus TLT.

Así también, ha señalado que Comunidad Ciudadana se encuentra agradecido con la población tarijeña por el gran respaldo que tuvieron el pasado domingo superando el 50% de preferencia electoral

Cabe recordar que el binomio de Comunidad Ciudadana (CC), conformado por Carlos de Mesa y Gustavo Pedraza, reconoció el pasado lunes la victoria del MAS, sobre la base de los resultados de conteo rápido de las elecciones, y señaló que el pueblo boliviano le encomendó ser la cabeza de la oposición boliviana y que se actuará como tal.

“Quiero que quede claro que Comunidad Ciudadana asume que el resultado que conocimos ayer (domingo), que define claramente un ganador en primera vuelta (…). El pueblo boliviano nos ha encomendado un mandato, el pueblo boliviano ha votado y ha decidido el mandato a cada quien. A Comunidad Ciudadana le ha dado un mandato muy claro: ser la cabeza de la oposición democrática del periodo 2020-2025. Vamos a asumir esa responsabilidad con claridad, con consciencia y responsabilidad, somos la cabeza de la oposición y actuaremos como tal”, indicó en conferencia de prensa.

En ese marco, aseguró que es una misión histórica construir un sistema democrático en el cual la oposición tenga una voz, tenga iniciativas y lleve adelante la fiscalización adecuada. Recordó que CC planteó un programa político, económico y social “coherente y consistente” que fue un referente en la votación.

LO MÁS VISTO