Confían en el respeto a la democracia

Gobernación de Tarija señala que la ciudadanía respetará los resultados de las Elecciones

Gobernación de Tarija señala que la ciudadanía respetará los resultados de las Elecciones
martes, 20 octubre 2020 - 09:53 AM - Gabriela Flores


El secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, ha señalado que la ciudadanía de Tarija es democrática por lo que respetarán los resultados de las Elecciones Nacionales una vez sean oficializadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE); además ha recalcado que la campaña de Luis Arce y David Choquehuanca fue diferente en esta gestión y eso les dio incluso más puntos que el propio Evo Morales en la gestión 2019.

«Hay que resaltar la vocación democrática de nuestro país pese a venir dentro de una vorágine de una crisis tremenda, una pandemia, lo que ocurrió el año pasado entre octubre y noviembre, un conjunto de hechos muy difíciles hemos tenido una jornada el cual el pueblo boliviano pudo expresar su voluntad y hubieron ganadores y hubieron perdedores pero lo más importante es que lo hicieron en paz», ha mencionado.

Por su parte, ha indicado que el discurso de Luis Arce fue lo que le dio la victoria en estas elecciones, destacando la estabilidad económica y la inclusión indígena, pero ha señalado que el ahora presidente electo logró mayor cantidad de votos que el propio Evo Morales. 

PUBLICIDAD

«La candidatura del presidente electo Arce establecía mantener la inclusión indígena, mantener las medidas económicas que se habían dado cuando era ministro pero además un punto de inflexión que a nuestro punto de vista es central que es modificar las formas de Gobierno, hay un dato, es que Luis Arce le sacó 6 puntos a Evo Morales entre la elección 2020 y la del 2019, y hay que preguntarnos por qué ocurrió eso».

Por su parte, ha recalcado que lo que les queda es reconocer los resultados como un proceso democrático, por lo que espera que los tarijeños se abran a superar los últimos 15 años y así generar un nuevo momento en la historia.

«Hay que revisar los motivos, como que tuvieron otra manera de hacer campaña presentaron la inclusión y la estabilidad económica más allá de la agresión pero además las últimas declaraciones de la complementariedad y construir un país de reconciliación. Ahora hay otros factores, como los errores que hubieron en el Gobierno transitorio, el rol de la oposición, creo que ninguna alternativa antiMarx tuvo la capacidad de hablarle al mundo popular y eso fue un grave error», ha señalado para Plus TLT.

LO MÁS VISTO