Evalúan tiempos para presentar

Diputado Calani: Bancada paceña del MAS tiene lista la demanda de juicio contra Añez

Diputado Calani: Bancada paceña del MAS tiene lista la demanda de juicio contra Añez
Jeanine Añez, tras recibir los símbolos presidenciales de la mano de un militar en Palacio
lunes, 26 octubre 2020 - 11:33 AM - Agencias


El diputado paceño Remberto Calani informó este lunes que la bancada parlamentaria de La Paz del MAS, tiene lista la demanda de juicio de responsabilidades contra la presidenta transitoria Jeanine Añez por su irregular asunción al poder en noviembre de 2019 y por los enfrentamientos registrados en Sacaba y Senkata.

“Como bancada ya tenemos la demanda y lo único (que falta) es el tema de los tiempos para ver cuándo se va a presentar para abrir juicio de responsabilidades primero por el golpe de Estado”, dijo Calani al indicar que hubo una irregularidad en su nombramiento como presidenta transitoria.

Indicó que, para el MAS, Añez siempre fue una autonombrada en el momento de la convulsión después de las elecciones de 2019. También se presentarán cargos por los muertos y heridos en Sacaba y Senkata.

Precisó que la jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados tiene en su poder la demanda contra Añez y estima que en los próximos días o tras la instalación de la nueva Asamblea Legislativa, se dé curso a ese proceso.

El documento base para el juicio contra Añez y su gabinete será el informe de la Comisión Mixta que investigó los violentos enfrentamientos del año pasado y que será aprobado en el transcurso de las siguientes horas por el pleno de la Asamblea bajo control absoluto del MAS. /Erbol

LO MÁS VISTO