Política nacional

Asambleísta de Tarija señala que los dos tercios "no sirven de nada" y lamenta movilizaciones

Asambleísta de Tarija señala que los dos tercios
jueves, 29 octubre 2020 - 10:53 AM - Gabriela Flores


El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Abel Guzmán ha informado que la determinación de dejar sin validez los dos tercios en la Asamblea Plurinacional de Bolivia no afecta a las determinaciones asumidas por Bolivia, de hecho los dos tercios «no sirven de nada».

«Yo me pregunto cuando va a la Asamblea, así cuando hayan los dos tercios o simple mayoría igual va a designar el ejecutivo, de qué te sirven los dos tercios, no te sirve de nada. Lo referente al tema de las condecoraciones para los reconocimientos para qué van a necesitar los dos tercios, no tiene sentido. Es lo mismo que aquí a simple mayoría se da el voto de confianza para que se reconozcan a ciertas personas destacadas».

En este sentido, ha mencionado que las determinaciones son asumidas en el ejecutivo por lo que la Asamblea solo hace cumplir los requisitos.

PUBLICIDAD

«En el caso de la Elección de las altas autoridades de las Fuerzas Armadas en el reglamento se establece que deben ser los dos tercios pero yendo a la lógica de la norma para qué se requieren los dos tercios si la Asamblea lo único que hace es cumplir los requisitos para que de verdad todo esté correcto, no tengan procesos nada más porque después se remite al Ejecutivo designa en la terna de los cinco».

Por su parte, ha lamentado que las movilizaciones solo estén generando violencia.

«Afecta pero no afecta en el fondo, es al divino cohete las movilizaciones que están realizando, es solo para tratar de meter leña al fuego en algunas movilizaciones de algunos grupos que están saliendo y ahí saltan algunos políticos para tratar de capitalizar estos movimientos».

LO MÁS VISTO