EDITORIAL

RODRIGO PAZ… LO PEOR QUE LE PUDO PASAR A TARIJA

RODRIGO PAZ… LO PEOR QUE LE PUDO PASAR A TARIJA
lunes, 2 noviembre 2020 - 06:00 AM - La Voz de Tarija


Cinco años perdidos para la Alcaldía de Cercado no es gracia alguna. Pero no solo fueron cinco años de pausa sino de destrucción, prueba de eso nuestras calles, nuestras aceras, nuestras plazas, nuestras avenidas y nuestros puentes.

Es que la gestión de Paz fue más de sombras que de luces, ya que incluso en la compra/renovación de luminarias de alumbrado público se detectó y denunció hechos oscuros.

Es que la gestión de Paz nos dejo un mástil no solo plagiado, no solo inútil, sino de un alto costo económico.

Es que la gestión de Paz nos dejo un puente a medio construir, no solo también plagiado y millonario, sino botado e inservible y que ahora se debe ver que hacer/solucionar.

Es que de la gestión de Paz no se puede decir más, pues no hizo nada más, bueno rebautizó a Tarija como “Tarija Capital”, le nombró “compadre” al río Guadalquivir, nos lleno las calles de palitos plásticos y mojones de cemento y por ultimo “salvo un pajarito”.

Los tarijeños a todo le buscamos el lado positivo/pícaro y no falto quien dijo que “Tarija Capital” tuvo dos pandemias, una de coronavirus que todavía le azota y una de Paz que le azoto durante cinco años.

Pero es risible el saber que es Senador por Tarija y que en sus redes sociales ponga/escriba o se lo pongan/escriban (sic):
“Hoy recibo la Credencial como Senador titular por Tarija y a partir de ahora, continuaremos luchando por los intereses de Tarija para con la Patria, y vincular a la Patria con Tarija, se trata de Gobernar construyendo el Estado desde las regiones.
¡Firmes defensores de Tarija!”. 

Pero más risible aún es saber que lo llevo a esa senatoria un relevante partido político de Tarija como es el FRI, cuyo fundador fue don Oscar “Motete” Zamora Medinaceli, un probo tarijeño que fue también alcalde, prefecto, parlamentario y muchos otros tantos importantes cargos públicos, pero que a la inversa de Paz si trabajo, si hizo, si cumplió y por eso se lo recuerda como un buen político y servidor público que sirvió para con Tarija y no se sirvió de ella.

Pero bueno, no llego al Senado, por la fuerza del voto popular sino colgado de la solapa de Carlos Mesa, otro de los tantos errores de Mesa fue Paz, pues quien le dijo/dijeron que le sumaría votos en Tarija simplemente le mintió!

Pero bueno, que se puede esperar de alguien como Paz que fue desleal para con la amistad, para con quienes le llevaron al parlamento, al Concejo y luego a la Alcaldía.

En fin, Paz se fue a “representar” a Tarija, a esa Tarija a la que nunca le dio un informe, como diputado por dos gestiones -pero por diferentes circunscripciones-, como presidente de Concejo, pero sobre todo ya como Alcalde donde allí si manejo muchos millones de dólares del municipio y sí allí debía haber/exigirse un informe.

LO MÁS VISTO