Realizarán una caravana hasta Cochabamba

Tarija: Ruiz asegura que Evo Morales ingresará al país este 9 de noviembre

Tarija: Ruiz asegura que Evo Morales ingresará al país este 9 de noviembre
martes, 3 noviembre 2020 - 11:16 AM - Gabriela Flores


El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, ha informado que el lunes 9 de noviembre está confirmado el arribo del expresidente de Bolivia, Evo Morales, por el paso fronterizo de la Quiaca, en el municipio de Villazón. Según la autoridad se tiene planeada una caravana hasta Cochabamba para llegar al Trópico el mismo día que salió hace un año.

«El día lunes por la frontera de Villazón, Quiaca, va a ser ahí el ingreso del presidente, luego hay que recorrer por diferentes municipios de Potosí, Oruro y de Cochabamba hasta llegar al trópico de Cochabamba para poder hacer un evento o un acto tomando en cuenta que será el mismo el día que retorna al trópico el mismo día que salió por la presión que existía y el riesgo que había por su vida», ha señalado para Plus TLT.

Mientras tanto, el presidente electo de Bolivia, Luis Arce, será juramentado el próximo 8 de noviembre, fecha que fue dada a conocer el lunes por la presidenta saliente del Senado, Eva Copa.

PUBLICIDAD

Medios locales como Bolivia TV Oficial citaron las palabras del ministro de la presidencia, Yerko Núñez, quien anunció la creación de «la Comisión de Transmisión de Mando Presidencial como instancia responsable de la organización de los actos protocolares”.

De acuerdo con lo expresado por Núñez cada cartera de Estado hará entrega de información documentada y “el gobierno electo deberá acreditar una comisión de cinco personas por cartera de Estado para recepción de la información”.

LO MÁS VISTO