Municipio

Tarija: Asociación de madres solteras amenaza con marchar diariamente por los recursos del desayuno escolar

Tarija: Asociación de madres solteras amenaza con marchar diariamente por los recursos del desayuno escolar
jueves, 5 noviembre 2020 - 10:13 AM - Gabriela Flores


La presidente de la Asociación de Madres Solteras del Sur, Nancy Ocachi, ha informado que las madres no se van a rendir hasta que se entregue los recursos económicos o razón en víveres del presupuesto designado para la alimentación complementaria, pues se movilizarán diaramente hasta lograr que sus hijos tengan su derecho. 

«Hemos escuchado hace rato que a la cabeza de la señora Florencia y el señor que está tomando la palabra, nos decían que no querían la participación de la organización. Recalcarles y aclararles que si esta lucha es para todos los padres de familia nosotras formamos parte de ese grupo que es el sector de madres y padres de familia, nosotras cumplimos inclusive doble función porque somos madres y padres de familia».

En este sentido, ha explicado que nadie les puede coartar su derecho a la movilización por lo que lo harán diaramente hasta que se pueda cumplir con los recursos designados para sus hijos.

PUBLICIDAD

«Si quizás ellos estar formando una organización no podemos hacerlo, está muy equivocada la señora Florencia, nadie nos puede coartar el derecho de venir a gritar y pedir, lo que nosotros queremos. Estamos pidiendo que se cumplan con los 344 bolivianos que están destinados a la alimentación complementaria, si bien en su momento no lo quieren dar en efectivo que lo hagan en víveres».

Además, ha recalcado que las autoridades están dilatando esto para que se pase al año próximo pero no lo van a permitir.

«Estamos viendo que lo están dilatando, esta lucha es desde mayo, entonces que se nos dé en efectivo, sabemos que toda institución pública llega a mediados de diciembre al 15 y ya se cierra, entonces ellos estan esperando llegar a esa fecha y que se cierre y no darnos, no vamos a permitir si tenemos que estar todos los días aquí lo vamos a hacer repartidos en bloques, las mamás no nos vamos a dejar».

LO MÁS VISTO