Elecciones Subnacionales

Tarija: Alan Echart asegura cambiará el modelo municipal "caducado"

Tarija: Alan Echart asegura cambiará el modelo municipal
viernes, 6 noviembre 2020 - 10:12 AM - Gabriela Flores


El actual concejal por Unidad Departamental Autonomista (UDA) Alan Echart ha confirmado que ingresa a la carrera electoral pues luchará por ser el nuevo alcalde de Cercado, esto tras ser proclamado por dirigentes vecinales en una reunión sostenida. Entre sus propuestas está la generación de subalcaldías para una mejor atención a los barrios.

«He asistido a un evento convocado por barrios que se encuentran en el distrito 7, específicamente en el barrio Fray Quebracho y se ha convocado a otros barrios representantes de otros distritos, ayer hemos estado reunidos con representantes de más de 70 barrios de toda la ciudad de Tarija y ahí asumí el reto que fue propuesto por ellos para poder ir a pelear por al Alcaldía y ganar la Alcaldía en las próximas elecciones. Pero lo hacemos porque que creemos que el modelo municipal que actualmente funciona en la institución ha cadudado».

Además, ha indicado que el problema que sostiene la Alcaldía en estos momentos no es el dinero, sino la forma en la que se maneja la institución.

PUBLICIDAD

«No es un problema de plata, es un problema de la forma de manejar esta institución. Yo quiero dar unos ejemplos cortos, no puede ser que nos hayamos acostumbrado a que un trámite en la DOT tenag que tardar meses o años, o que un barrio tenga que hacer muchas cartas o tenga que marchar para que vaya la Alcaldía y haga una gestión que ni siquiera sea un tema grande». 

Por su parte, Echart ha señalado que se mantendrá alejado de la guerra entre candidatos pues no se trata de insultar a nadie.

«Yo no he venido a insultar a ningún candidato, no trato de opacar la luz del otro para que yo brille más, yo he venido aquí con una propuesta, yo soy militante de una fuerza política que se llama Todos pero nuestro partido también va a tener sus instancias para definir sus estrategias como define el Estatuto», ha señalado para Plus TLT.

LO MÁS VISTO