Se quedaron sin tiempo

Asambleísta lamenta que en 5 años no se haya podido aprobar la Ley Electoral de Tarija

Asambleísta lamenta que en 5 años no se haya podido aprobar la Ley Electoral de Tarija
martes, 10 noviembre 2020 - 11:23 AM - Gabriela Flores


La asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Amanda Calisaya ha lamentado que en cinco años no se haya podido consensuar y aprobar la Ley Electoral Departamental, y ahora será la Asamblea Plurinacional de Bolivia la que será la encargada de legislar sobre una normativa que le corresponde a Tarija.

«Lastimosamente el 5 años la Asamblea no ha podido hace esta ley, yo quiero indicar que el 2015 se presentó la agenda que la asumió el MAS, UDA, ISA, todos y estaba como prioridad la Ley Electoral, porque en ese momento no era un momento político partidario se podía hacer con la cabeza más fría, no se dio y bueno no se trabajó».

En este sentido, ha explicado que quedaron a destiempo para poder consensuar las observaciones del gobernador, Adrian Oliva, que fueron declaradas fundadas.

PUBLICIDAD

«Se agendó las observaciones del gobernador el 23 de octubre, entonces se trató aquello, se votó y el resultado fue que fueron fundadas las observaciones del gobernador. Entonces, de ahí se volvió a agendar la semana pasada, pues si un miembro del pleno no está de acuerdo con el asunto tratado puede pedir la reconsideración en ese momento o pedir la reconsideración hasta 48 horas después por escrito por lo menos con otras tres firmas de asambleístas».

Por su parte, ha indicado que se quedaron sin tiempo para poder aprobarla aunque se haya tratado de hacer sesiones extraordinarias.

«También de acuerdo al artículo 102 se presentó la reconsideraron y esto se tiene definir con los 2/3, porque los pueblos quieren seguir profundizando su autonomía y democracia y no se nombre a dedo los subgobernadores».

“Nosotros convocamos el día viernes no hubo quorum y esta semana que pasó estaba a cargo del presidente Guillermo Vega, tal vez ha convocado y no se han reunido», indicó.

LO MÁS VISTO