Para ayudar en la solución al problema económico

Secretaría de la Mujer ejecutará programa de servicios denominado “Violeta” en Tarija

Secretaría de la Mujer ejecutará programa de servicios denominado “Violeta” en Tarija
El trabajo importante de la Secretaría de la Mujer y Familia./Foto Referencial
sábado, 14 noviembre 2020 - 11:41 AM - Saul Cardozo


La responsable de la Secretaria de la Mujer y Familia, Cinthia Olguín, ha informado que en los próximos días el Municipio de Tarija realizará el lanzamiento oficial del programa de Servicios “Violeta” el cual tiene como objetivo dar una respuesta a la solución económica en el tiempo de Pandemia para las mujeres más vulnerables.

“No se realizó aún el lanzamiento oficial, sin embargo, se está conformando un nuevo programa para dar respuesta a una solución económica en esta Pandemia, el mismo será, para brindar fuentes de trabajo”, ha añadido.

Asimismo, ha explicado que, el Programa Violeta, consiste en agrupar a todas las mujeres en diferentes servicios para realizar diferentes trabajos en la ciudad de Tarija, el cual beneficie a las familias.

“Nos hemos reunido con organizaciones de mujeres quienes han sugerido este programa, en el mismo está el taxi Violeta, el Delibery Violeta, lavado de ropa, limpieza de casas u otras instituciones por horas y por días, cuidado de niños y cuidado de personas adultas mayores”, ha mencionado.

Olguín, ha manifestado que el Programa se encuentra en etapa de recabar datos de cada una de las mujeres quienes darán los servicios.

“La idea de la Secretaría es trabajar de forma conceptuada y escuchar a la gente, sabemos que as mujeres tienen problemas y también tienen la solución, hay una buena aceptación y es así que en los próximos días se tendrá el lanzamiento”, ha aseverado.

Se tiene que reactivar la economía, las mujeres están desesperadas por dar de alguna forma algo que comer a sus hijos, “estamos afligidas y en respuesta a esto queremos reactivas y la forma es trabajar de forma conjunta con todas las mujeres”, ha indicado.

El programa está dirigido a las mujeres que están en situación de riesgos, madres solteras, víctimas de violencia y las que están críticas económicamente.

LO MÁS VISTO