Fútbol

Con la baja de Luis Suárez, Uruguay recibe a un Brasil que es único líder y está invicto en las Eliminatorias

Con la baja de Luis Suárez, Uruguay recibe a un Brasil que es único líder y está invicto en las Eliminatorias
La Celeste no podrá contar con su goleador –dio positivo de COVID-19– para recibir en Montevideo a la Canarinha, que no tiene a Neymar pero es el único equipo con puntaje ideal
martes, 17 noviembre 2020 - 08:08 AM - Agencias


Sin dudas uno de los partidos más atractivos de la Fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022 se jugará en el Estadio Centenario de Montevideo. Pese a las ausencias de estrellas como Luis Suárez y Neymar, se espera un gran partido entre dos campeones del mundo: Uruguay se enfrenta a Brasil. El árbitro será el chileno Roberto Tobar.

El cuadro charrúa buscará un nuevo triunfo para seguir escalando puestos en la tabla de posiciones pero con una baja sensible: Luis Suárez dio positivo en su test de COVID-19 y ha quedado descartado para el partido, al igual que el guardameta Rodrigo Muñoz. Un golpe bajo para La Celeste que había conseguido un enorme triunfo ante Colombia pero ahora deberá arreglárselas sin la presencia de su máximo goleador histórico.

El elenco dirigido por el Maestro Tabárez –que firmó en Barranquilla su victoria número 100 como DT de la selección uruguaya– buscará ganarle a la Canarinha por primera vez desde julio de 2001, cuando se impuso 1-0 con gol de penal de Federico Magallanes en el camino rumbo a Corea-Japón 2002.

Darwin Nuñez, quien viene de marcar un gol en la jornada pasada, es quien se perfila como reemplazante de Suárez y acompañante de Edinson Cavani en la ofensiva para enfrentar a un Brasil que llega a este partido sin derrotas en su camino a la próxima Copa del Mundoy que no pierde un partido oficial desde los cuartos de final de Rusia 2018, cuando cayó ante Bélgica (2-1).

El cuadro dirigido por Tite viene de ganarle a Venezuela pese a la ausencia de Neymar, lesionado en los aductores. La baja de su mejor jugador no le impidió a la Seleção sumar su tercera victoria al hilo –con 10 goles a favor y solo dos en contra– y convertirse en único líder de la clasificación.

Además de Neymar, segundo máximo anotador histórico de la selección brasileña con 64 goles, tampoco estará disponible Alex Telles, quien jugó los últimos minutos en la sufrida victoria del viernes en São Paulo, y al día siguiente dio positivo de coronavirus en un test rutinario.

“Jugar contra Uruguay siempre es una guerra. Tenemos que ir preparados, porque es un juego muy difícil. Es un equipo fuerte del que conocemos su tradición, su calidad, con muy buena defensa”, advirtió Marquinhos de cara al choque en Montevideo.

 

Probables formaciones:

Uruguay: Martín Campaña – Damián Suárez, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres – Lucas Torreira, Nahitan Nández, Rodrigo Betancur, Nicolás de la Cruz – Darwin Nuñez, Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez

Brasil: Ederson – Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi – Allan, Douglas Luiz – Richarlison, Everton Ribeiro, Gabriel Jesús – Roberto Firmino. DT: Tite.

Estadio: Centenario (Montevideo)

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

Hora: 20:00 Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay

19:00 Bolivia y Venezuela

18:00 Ecuador, Perú y Colombia

TV: TyC Sports (Argentina)

LO MÁS VISTO