No se hizo presente su abogado

Audiencia contra presidente de la Asamblea por caso Imprenta fue suspendida en Tarija

Audiencia contra presidente de la Asamblea por caso Imprenta fue suspendida en Tarija
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija./Foto Archivo
miércoles, 18 noviembre 2020 - 21:02 PM - Saul Cardozo


El juez Cautelar Cuarto de la Capital, Juan José Torrejón, tras la ausencia del abogado del sindicado, ha determinado suspender para el 26 de noviembre la audiencia de medidas cautelares en contra de Guillermo Vega, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, quien ha sido imputado por presunta irregularidades en la compra de una Imprenta.

Esta audiencia se tenía prevista para este miércoles en la mañana a instalarse de manera virtual, pero se reprogramó para el 26 de noviembre de manera presencial con el fin de evitar los mismos inconvenientes.

Antecedentes

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Guillermo Vega, es uno de los denunciados en el caso de investigación sobre la adquisición de una imprenta “usada”» en la gestión del exgobernador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Condori. Vega en ese entonces ocupaba el cargo de Jefe de la Unidad de Adquisiciones, informó el secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García.

“El funcionario que elaboró el Documento Base de Contratación (DBC) de dicha imprenta ha sido Guillermo Vega por expresa instrucción del coimputado Eloy Jurado. Inclusive en los Formularios que se cursa en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES). Por lo que se evidencia que Vega estuvo como responsable de la elaboración del DBC, instrumento en el que se omite el establecimiento de las condiciones administrativas necesarias que posibilitaron la compra fraudulenta pues no se había incorporado la obligatoriedad en la presentación de una garantía que asegure el buen funcionamiento del equipo”, ha explicado el secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García.

LO MÁS VISTO