Inclusión

Centro de Educación Especial Santa Rita en Uriondo recibe resolución para empezar a funcionar

Centro de Educación Especial Santa Rita en Uriondo recibe resolución para empezar a funcionar
miércoles, 18 noviembre 2020 - 17:59 PM - Agencias


El director departamental de Educación en Tarija, Eudal Tejerina, entregó este miércoles la resolución para que empiece a funcionar, a partir del 2021, el Centro de Educación Especial Santa Rita, en el municipio de Uriondo.

«Lo que se da es la legalidad de funcionamiento del centro de educación especial. Sin duda es un logro significativo para el distrito, para la población que, con estas características, será beneficiada, eso se debe destacar porque siempre este grupo de población se la margina y no debe ser así«, informó a la prensa.

Explicó que, ahora, lo que corresponde es ver el personal que atenderá el centro, que debe ser profesional especializado, para abrir las inscripciones la próxima gestión.

«Es un centro integral para estudiantes con capacidades especiales», destacó.

Tejerina afirmó que, en el departamento de Tarija, la mayoría de los municipios ya cuentan con estos centros para estudiantes con capacidades diferentes.

«Ya se tiene en Cercado, Bermejo, Padcaya, Yacuiba, Villa Montes, Entre Ríos y, hoy, con alegría en Uriondo. Todavía restan algunos municipios como San Lorenzo, Caraparí, Yunchará y El Puente, pero hay que ir avanzando en la apertura para atender a estos estudiantes», agregó./ABI

LO MÁS VISTO