La víctima era su hijastra

Juez envía a la cárcel a militar imputado de violación en Bermejo

Juez envía a la cárcel a militar imputado de violación en Bermejo
El hombre fue detenido./Foto Archivo
miércoles, 18 noviembre 2020 - 20:14 PM - Saul Cardozo


Luego de varias horas de audiencia de medidas cautelares, el juez de Instrucción Cautelar de turno de Bermejo, ha determinado dar detención preventiva en la carceleta de ese municipio a un hombre imputado por el delito de violación agravada en contra de una menor de 14 años de edad. La víctima es hijastra del sindicado y las vejaciones se habrían suscitado en varias oportunidades.

En la audiencia la defensa de la víctima y el Ministerio Público han demostrado los riesgos de fuga y represalias contra la menor, motivo por el cual la justicia decidió privar de libertar al acusado por tres meses, mientras avanza la investigación.

El abogado de la víctima, Elehin Velásquez, ha mencionado que el caso inicialmente fue tipificado por abuso sexual, sin embargo, luego de pericias físicas y psicológicas se cambió la figura a violación.

“Hay otras personas que tenían conocimiento del caso, pero por temor a que el acusado tenía grado militar, evitaron dar declaraciones”, ha añadido.

Asimismo, ha hecho conocer que la pena máxima de 30 años de cárcel para el militar y esperan que el Ministerio Público solicite todas las pericias necesarias.

La familia y colectivos en contra de la violencia solicitaron a las fuerzas armadas que destituyan a este efectivo y se pronuncien sobre el caso.

LO MÁS VISTO