FBF

Costa ratifica a Farías y todo el cuerpo técnico de la Selección

Costa ratifica a Farías y todo el cuerpo técnico de la Selección
jueves, 19 noviembre 2020 - 08:46 AM - Agencias


 “Por ahora”, el cuerpo técnico de la Selección está ratificado, informó Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El directivo destacó el “punto de oro” en Asunción, cuando la Verde igualó 2-2 con su similar de Paraguay. Por ese resultado, el mandamás federativo aclaró que dará el premio por empate y  “no será como el ofrecimiento por ganar”.

Los seleccionados recibirán ese dinero de Costa, pero también un monto económico ofrecido por  César Farías. “El premio fue sólo para los jugadores y es más, me animo a decir que hasta el cuerpo técnico puso un poco más para el premio”, señaló Pablo Escobar en contacto con la paraguaya Versus Radio.

Antes del encuentro con la Albirroja, el titular de la entidad federativa mantuvo una reunión con todo el plantel de jugadores, a los que   pidió dejar todo en la cancha y les dijo que existiría un premio de 50.000 dólares, como aporte personal, en caso de que se consigan los tres puntos; sin embargo por las palabras de Escobar el premio llegó igual por el punto obtenido en el estadio Defensores del Chaco.

“Les daremos el premio por empate. No será el premio por haber ganado, pero se merecen un incentivo”, dijo Costa en el aeropuerto de El Alto.

El mandamás de la FBF destacó que  es “un empate que vale oro, desde el punto de vista anímico. Nuestra Selección ha sido golpeada en todo sentido. Equipos que le quitaron su ayuda, la pandemia y una serie de inconvenientes que afectaron en los primeros partidos. Teníamos pertinente viajar con nuestros muchachos para levantar la moral de ellos. Vemos que el resultado es fruto de ello. Contento con la actitud. Ahora queremos encarar las eliminatorias de la mejor manera”.

Sobre la continuidad de Farías en la Selección apuntó: “Por ahora, todo el plantel está ratificado. Trabajaremos con las comisiones para evaluar, hacer una planificación y reorganizar. Queremos que esto vaya funcionando. El proceso es difícil, pero sí se puede”. /portal Página Siete

LO MÁS VISTO