Dependientes de la Alcaldía

Las Cebras de La Paz cumplen 19 años educando a la ciudadanía de manera interactiva

Las Cebras de La Paz cumplen 19 años educando a la ciudadanía de manera interactiva
jueves, 19 noviembre 2020 - 16:23 PM - Agencias


Las «Cebras» de La Paz cumplen 19 años educando a la ciudadanía, de manera interactiva, a comportarse de mejor manera con su ciudad, además de inculcar el respeto hacia el prójimo.

    «Es un buen sistema que ha optado la Alcaldía en la educación a la ciudadanía, de una manera muy interactiva. Me alegra mucho, un abrazo para todas las cebras», dijo el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

En un acto que se realizó en la «Casa Cebra», donde hubo música, invitados y hasta una torta, Revilla aseguró que estos jóvenes voluntarios son un ejemplo, y les agradeció el trabajo que desempeñan en beneficio de la ciudad de La Paz.

El programa de educadores urbanos surgió en 2001, con 24 voluntarios, quienes tenían la premisa de coadyuvar en el ordenamiento vial y las reglas en el transporte público.

Por su parte, la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Heidi Mendoza, afirmó que la labor de las Cebras marcó historia en Bolivia y en el mundo.

«Se ha llevado esta experiencia, de voluntariado social para nuestros jóvenes, a varios países donde se ha reconocido que este trabajo es serio, importante y un aporte para nuestra juventud», finalizó. /Abi

LO MÁS VISTO