Valoradas en 500.000 bolivianos

Aduana de Tarija destruye más de 70 toneladas de contrabando, entre ellas bebidas alcohólicas

Aduana de Tarija destruye más de 70 toneladas de contrabando, entre ellas bebidas alcohólicas
viernes, 20 noviembre 2020 - 14:59 PM - Wendy Contreras


El gerente Regional de la Aduana de Tarija, Guillermo Kuguimiya, ha informado sobre la destrucción de 74 toneladas de productos valorados en más de 500.000 bolivianos, entre estos 60 toneladas eran bebidas alcohólicas. 

«Estamos destruyendo 74 toneladas de productos que fueron recaudados en más de un mes, además, indicarles que de las 74 toneladas 60 son bebidas alcohólicas y que su inversión supera los 500.000 bolivianos, vamos a continuar trabajando de esta manera por el bien de la economía del país y del departamento».

Así mismo, ha mencionado que los productos habrían sido encontrados en camiones, autos privados y en transportes públicos. Debido a que decomisaron productos de transportes públicos, en esa razón, ha indicado que tuvo una reunión con los dirigentes de dicho sindicato para que de manera conjunta puedan luchar contra el contrabando. «Vamos a educar e informar a los miembros del sindicato para que sepan que acciones no deben  hacer y cuales les son permitidas». Ha dicho el gerente Regional de la Aduana de Tarija.

«Vamos a continuar trabajando hasta donde las normas nos permitan, porque como bien saben la Aduana tiene ciertas restricciones normativas que ya están siendo cambiadas debido a que a nivel nacional sacaron un Plan Operativo Pospandemia donde interviene, el viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, el Ejercito y el Ministerio Publico, así que se va ampliar nuestra radio de acción a otros lugares donde no podíamos llegar».

LO MÁS VISTO