Junto al plan "Manilla Sanitaria"

Gobernación lanza el Fondo de Revalorización del Turismo para encarar la crisis económica

Gobernación lanza el Fondo de Revalorización del Turismo para encarar la crisis económica
viernes, 20 noviembre 2020 - 17:23 PM - Gabriela Flores


El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, ha realizado el lanzamiento del Fondo de Revalorización del Turismo, esto con la finalidad de apoyar en la reactivación de este sector que ha sido duramente golpeado por la pandemia del coronavirus, junto con el plan de «Manilla Sanitaria» se prevé el arribo de miles de turistas durante las fiestas de fin de año. 

«Yo quiero decir que el fondo que estamos creando responde a una necesidad, hemos estado durante muchos meses pasados, hemos sufrido el rigor de la pandemia como lo ha sufrido el mundo entero y en esa pandemia han habido algunos sectores que han sido más golpeados que otros, han habido quienes han podido retomar de forma progresiva sus actividades y otros que se han visto afectados para poder retomar».

En este sentido, ha explicado que es el momento en el que las autoridades deben apoyar a todos los sectores, recordando los otros programas de apoyo que desarrolló la Gobernación durante la cuarentena.

«Hemos trabajado para distribuir el presupuesto que tenemos esto para poder ayudar a la mayor cantidad de personas que hoy necesitan de sus autoridades. Hoy estamos anunciando la implementación de este fondo pero además otras medidas importantes como los certificados de bioseguridad, algún material y una iniciativa que va a apoyar a toda la cadena del departamento que es la ‘manilla sanitaria'».

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Lily Morales, ha explicado que se encuentran trabajando arduamente para poder entender la necesidad de todos los sectores y así poder ayudarlos.

«Creo que el Gobierno departamental ha estado trabajando de la mano de los diferentes sectores que trabajan en el turismo, a mi me toca hacía un mes emprender este trabajo pero hemos puesto todo el impulso para continuar desarrollando el trabajo».

LO MÁS VISTO