Pronóstico del tiempo

Senamhi prevé un fin de semana caluroso para el departamento de Tarija

Senamhi prevé un fin de semana caluroso para el departamento de Tarija
viernes, 20 noviembre 2020 - 10:38 AM - Gabriela Flores


El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, ha informado a los lectores de La Voz de Tarija que vamos a tener un buen tiempo durante este fin de semana, si bien se prevé tener un ambiente fresco en horas de la noche y madrugada las máximas a alcanzar serán de 27 a 39 grados en todo el departamento. 

«Vamos a tener buen tiempo durante el fin de semana, en cuanto al ambiente se presentará fresco en horas de la noche y las primeras horas de la mañana, mientras que en la tarde se presentarán temperaturas cálidas en el valle central de Tarija y calurosas en la provincia Chaco con una ausencia de precipitaciones», ha mencionado.

En este sentido, ha explicado que las condiciones meteorológicas previstas para el día de hoy, viernes, para la ciudad de Tarija se tuvieron temperaturas mínimas de 11 grados y se esperan máximas de 24 grados, Bermejo presentó una mínima de 16 grados y se prevén máximas de 33 grados, en Villa Montes se registró una mínima de 13 grados y se prevé una máxima de 34 grados y Yacuiba presentó una temperatura mínima de 15 grados y se esperan máximas de 32 grados. 

PUBLICIDAD

«Al momento todos los registros de niveles de río de la cuenca del Pilcomayo y de Bermejo muestran que se encuentran por debajo de sus promedios normales, esto debido al déficit de las precipitaciones que todavía presenta la provincia Gran Chaco y la provincia Arce», ha mencionado a La Voz de Tarija.

Por su parte, ha explicado que las temperaturas previstas durante el fin de semana serán las siguientes, el valle central de Tarija presentará temperaturas mínimas entre los 13 a 14 grados y las máximas previstas se espera que se encuentren entre los 27 grados para los días sábado y domingo.

«La provincia Gran Chaco durante el fin de semana los días sábado y domingos se presentarán temperaturas calurosas, las temperaturas previstas estarían entre los 18 a 20 grados y las máximas entre los 35 a 39 grados». 

LO MÁS VISTO