Conoce los síntomas del dengue

Sedes de Tarija continúa la campaña contra el dengue y señala que hay voluntad en las personas para ayudar

Sedes de Tarija continúa la campaña contra el dengue y señala que hay voluntad en las personas para ayudar
sábado, 21 noviembre 2020 - 15:24 PM - Wendy Contreras


El Servicio Departamental de Salud (Sedes) en coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) continúan la campaña contra el dengue y señala que hay buena predisposición de parte de la población. Estos son algunos de los barrios que visitaron San Bernardo, 3 de Mayo, Lourdes, Florida, Abaroa, San Marcos, 12 de Octubre, San José, San Antonio y IV Centenario.

De esa manera, ha mencionado que están realizando la destrucción de criaderos y concientizando a las personas, así mismo ha indicado que hay buena predisposición de parte de la población a comparación de otros años y que habrían iniciado con la campaña debido a las lluvias y otras condiciones ambientales que aumenta la proliferación del mosquito trasmisor de la enfermedad, como es el Aedes Aegypti.

“Los mosquitos que están en las quebradas y en los riachuelos no son lo que transmiten la enfermedad, sino aquellos que se creían en nuestros hogares, así que pedir a las personas que puedan mantener limpio sus hogares y que eviten tener tachos con agua y si lo tienen que lo puedan tapar, todos aquellos objetos que acumulen agua de manera innecesaria deben ser evitados para que no se puedan enfermar”, ha dicho el Técnico del Sedes

Además, ha pedido a los dirigentes de los barrios que les puedan colaborar, para que puedan realizar una mejor campaña en beneficio de la población. “Vamos a estar con esta labor hasta fin de año”.

De esa forma dan conocer los síntomas de la enfermedad : Vómito, diarrea, ronchas en el cuerpo, ojos irritado, dolor de cabeza y temperatura.

LO MÁS VISTO