Para definir la campaña con miras a las subnacionales

Se inicia ampliado del MAS con el primer encuentro entre Evo Morales y Luis Arce

Se inicia ampliado del MAS con el primer encuentro entre Evo Morales y Luis Arce
sábado, 21 noviembre 2020 - 10:05 AM - Agencias


El ampliado nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) se inició este sábado en Cochabamba con miras a definir la precandidaturas y posibles candidaturas de cara a las elecciones subnacionales que se celebrarán el 7 de marzo de 2021.

La cita resalta por la presencia y encuentro entre el expresidente Juan Evo Morales (desde su vuelta a Bolivia) y el presidente Luis Arce Catacora.

Al encuentro también se suman otras autoridades como el vicepresidente David Choquehuanca y otros dirigentes del partido azul. Además de la campaña, los asistentes apuntan a analizar la situación económica y social que atraviesa el país.

Durante su intervención, el presidente Luis Arce manifestó que el partido azul es la primera fuerza política del país y afirmó que se recogerán las inquietudes de las bases y que se tomará en cuenta la renovación.

Mientras tanto, el expresidente Evo Morales apuntó que hay una enorme responsabilidad de cara a las subnacionales y que de ahí se debe definir el futuro tomando en cuenta la palabra de los militantes. Agregó que se debe asumir la tarea de cuidar el Gobierno de Arce y para ello es necesario ganar la mayor cantidad de gobernaciones y alcaldías.

«Después de un año de dictadura y persecución, llanto, dolor y sufrimiento, el pueblo nuevamente se une y se junta a la cabeza del Pacto de Unidad, Evo Morales y el presidente Lucho para sacar lineamientos y debatir coyuntura política», explicó el senador Leonardo Loza a EL DEBER.

Loza manifestó que dentro del MAS existen liderazgos que están aptos para asumir el reto de las elecciones subnacionales y serán las bases las que definirán el rumbo de la campaña en los departamentos y municipios del país. «Ellos tendrán la capacidad de elegir sus liderazgos que salen de sus movimientos sociales», expresó. /Portal El Deber

LO MÁS VISTO