Inició el juicio contra los menores imputados

Activistas iniciarán vigilia en Tarija exigiendo justicia por el feminicidio de Carla Méndez

Activistas iniciarán vigilia en Tarija exigiendo justicia por el feminicidio de Carla Méndez
lunes, 23 noviembre 2020 - 10:05 AM - Gabriela Flores


El juicio contra los adolescentes imputados por el feminicidio de Carla Méndez se está desarrollando en el municipio de Bermejo; la activista por los derechos humanos de Tarija, Beatriz Vaca, ha informado que hoy se realizará una vigilia en la ciudad para tanto el juez como la Fiscalía y la Policía sepan que están siendo controlados y vigilados, pues los menores de edad no serían cómplices sino autores, según afirma la activista. 

«Tenemos una indignación total porque de Carla planificaron su secuestro, no fue un hecho espontáneo, planificaron su secuestro y luego la maniataron, la maniataron, la asfixiaron y le quitaron la vida, Carla fue encontrada después de una semana de búsqueda y los culpables, los autores, los menores no advirtieron a la familia, a la población, a la Policía, a nadie», ha mencionado.

Además, ha explicado que los menores asistieron a su unidad educativa un día después del secuestro donde tuvieron múltiples oportunidades de avisar a las personas pero muy al contrario pasaron clases como si nada hubiera pasado.

PUBLICIDAD

«Estos jóvenes un día después del secuestro iban al colegio como si nada hubiera pasado, eso quiere decir que han actuado de la manera más cruel, más fría, son asesinos, no podemos decir que son cómplices ellos son autores. Cómo han podido pasar clases como si nada».

Por su parte, ha agradecido a las activistas de Bermejo pues están realizando una vigilia desde el miércoles de la semana pasada desde que inició el juicio.  

«Hoy se lleva a cabo el juicio, el juicio ha empezado el anterior miércoles y toda esta semana posiblemente sea el juicio, hoy a partir de las 7 de la noche nos autoconvocamos a iniciar una vigilia en Tarija para que sepa el juez Sandoval de Bermejo, el fiscal, la Policía que los estamos controlando, que los estamos vigilando. Exigimos la pena máxima para el cruel asesinato de Carla Méndez, una niña de 14 años que no debería haber muerto».

LO MÁS VISTO