Señala que los candidatos deben generar la unidad

Ampliado en Cochabamba define las bases para elegir a los candidatos por el MAS en Tarija

Ampliado en Cochabamba define las bases para elegir a los candidatos por el MAS en Tarija
lunes, 23 noviembre 2020 - 12:42 PM - Wendy Contreras


El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, Henry Párraga, ha mencionado que en el ampliando de Cochabamba definieron las bases para elegir a los candidatos por el Movimiento Al Socialismos (MAS) en Tarija, de cara a las elecciones subnacionales.

«Realizamos un ampliado en el departamento de Cochabamba y dejamos sentadas las bases de como deben ser los candidatos por el Movimiento al Socialismo (MAS), sé esta tomando en cuenta la unidad así que el candidato que se postule para la Gobernación por el MAS en Tarija tiene que ser una persona que genere unidad, y los sectores populares, distritos políticos y las organizaciones sociales son quienes harán conocer el nombre».

De esa manera, ha indicado que pidieron que haya una renovación en el partido político, debido a que considera que en este último tiempo el MAS a generado nuevos cuadros políticos y que esa acción le estaría dando sostenibilidad «al proceso de cambio en el futuro», por otro lado ha mencionado que también habrían solicitado que los futuros candidatos sean elegidos por votación orgánica, es decir, que sean elegidos por sus bases políticas.

«En base a estos principios vamos a llevar adelante los próximos ampliados correspondientes para que en Tarija estén sentados los futuros candidatos para concejales y asambleístas, y en un ampliado departamental vamos hacer conocer quien va ser el candidato a gobernador por el MAS en Tarija «.

En razón, ha indicado que en esta «nueva etapa del proceso de cambio» no van a permitir que haya invitados, pues cree que tienen los suficientes cuadros políticos para afrontar cualquier contienda electoral.

«Esperamos que el próximo ampliado sea este fin de semana para restablecer la parte operativa que estuvo trabajando en las Elecciones Nacionales. La disputa de la Gobernación en Tarija va ser difícil pero las condiciones están establecidas«.

LO MÁS VISTO