Con las medidas de bioseguridad

Educación de Tarija plantea las clases semipresenciales por las complicaciones de la virtualidad

Educación de Tarija plantea las clases semipresenciales por las complicaciones de la virtualidad
lunes, 23 noviembre 2020 - 16:36 PM - Gabriela Flores


El director del Servicio Departamental de Educación de Tarija, Eudal Tejerina, ha informado que se evaluará una modalidad semipresencial para las clases educativas de los distintos colegios pues la virtualidad trae consigo muchas complicaciones, desde la desigualdad entre los estudiantes para lograr Internet o equipos electrónicos hasta problemas físicos como la vista.

«Lo que se quiere en el criterio de ir mejorando lo que es la educación además del rezago que hemos tenido este año, hemos tenido un acercamiento entre lo que es estudiante y maestro, entonces se está viendo la modalidad semipresencial que sería asistencia de estudiantes, en los casos de grado con mucha población, un día 20 y el otro día 20 par que más o menos se descongestione la cantidad en los establecimientos y de esta manera permitir un acercamiento», ha mencionado.

Además, ha explicado que muchas de las complicaciones se están viendo ahora con serias adicciones a los aparatos electrónicos y problemas de la vista.

«Por la virtualidad estaríamos generando niveles de complicaciones, como que los chicos se están haciendo adictos a los equipos y se están generando problemas de la vista que es parte de lo que da cuando una persona se entrega a una actividad ligada a un equipo tecnológica. Además, la formación presencial siempre será la mejor no se va a poder sustituir al maestro porque se están formando seres humanos», ha mencionado.

Por su parte, ha recalcado que la modalidad virtual no puede reemplazar nunca a las clases presenciales por eso quieren poder instáuralas de alguna manera sin que sea inseguro.

«La virtualidad genera espacios aislados que generan hasta ansiedad y llega a la desesperación de los chicos, y ya se han registrado problemas en grados inferiores que los padres de familia no pueden hacer un apoyo a los chicos en cuanto a la formación, las clases a veces entras a la sala de clases pero no siempre le das continuidad y eso generará problemas», ha indicado para Plus TLT.

LO MÁS VISTO