El martes fue llamado a declarar en la Fiscalía

Inician investigación contra el alcalde de Padcaya por compra de leche de contrabando

Inician investigación contra el alcalde de Padcaya por compra de leche de contrabando
Fiscalía de Tarija./Foto Archivo
lunes, 23 noviembre 2020 - 18:59 PM - Saul Cardozo


El fiscal de materia, Rolando Sarmiento, ha informado que el Ministerio Público ha iniciado de oficio las investigaciones en contra del alcalde del Municipio de Padcaya, por la presunta comisión de los delitos de malversación e incumplimientos de deberes. Presuntamente habría entregado dentro de la Canasta Alimentaria, leche que habría ingresado por contrabando.

“La semana pasada en diferentes medios de comunicación se tuvo la denuncia de que Roger Farfán, hubiese entregado la Canasta Alimentaria para los estudiantes del municipio con leche de contrabando y por esa razón se apertura una investigación”, ha añadido.

Asimismo, ha indicado que, se dio un plazo de 72 horas para que la Alcaldía de Padcaya pueda entregar un cúmulo de documentación requerida en cuanto al proceso de adquisición de los productos para la canasta.

“Se ha pedido a la alcaldía que remita la información con el otorgamiento de las Canastas, la normativa administrativa, el proceso de contratación y otros, esperamos que lo hagan en el tiempo que se ha indicado”, ha mencionado.

Para el martes en horas de la mañana se ha citado al alcalde a oficinas del Ministerio Público, para que pueda brindar su declaración informativa.

“Vamos a esperar tener toda la documentación y las declaraciones, para luego realizar la valoración y así determinar si existe o no los ilícitos investigados”, ha finalizado.

LO MÁS VISTO