Ganó el Masters ATP

Medvedev, el nuevo maestro del tenis mundial

Medvedev, el nuevo maestro del tenis mundial
lunes, 23 noviembre 2020 - 07:14 AM - Agencias


El ruso Daniil Medvedev (4º ATP) ganó el Masters ATP ayer al batir en la final al austriaco Dominic Thiem (3º) por 4-6, 7-6 (7/2) y 6-4, en un partido en el que remontó un set en contra, como en semifinales ante Rafael Nadal (2º).

En la final más larga del torneo desde que se disputa a tres sets (2h42), Medvedev, que ganó el Masters 1000 de París-Bercy hace dos semanas y que batió a Novak Djokovic (1º) en la fase de grupos, se convirtió en el segundo ruso en lograr el torneo de maestros, tras Nikolay Davydenko en 2009, en la primera edición disputada en Londres.

 

 INSPIRACIÓN DE NIÑOS RUSOS 

“¡Qué victoria! Es uno de mis mejores triunfos. Y gracias a Nikolay (Davydenko) por haber sido una inspiración para muchos niños rusos como yo”, señaló el campeón en la entrega de trofeos. Se va de la capital británica con cinco victorias en cinco partidos convirtiéndose en el cuarto jugador que logra el torneo tras debutar un año antes con tres derrotas. Los anteriores fueron Stefan Edberg, Michael Stich y Djokovic. “Evidentemente estoy muy decepcionado pero al mismo tiempo orgulloso de mi actuación y de la semana que he tenido”, señaló Thiem, de 27 años.

Medvedev, de 24, remontó un set para lograr la victoria más importante de su carrera en la 12ª y última edición del torneo que se disputa en Londres, que el próximo año se mudará a Turín.

En un 02 Arena de Londres vacío debido a la pandemia, Thiem había tomado la delantera al lograr la primera rotura del partido en el quinto juego, cuando el ruso cometió una doble falta tras haber ido dominando 40-0.

Thiem, que también batió a Nadal, en la fase de grupos, y a Djokovic, en semifinales, vio a Medvedev recomponerse al inicio de la segunda manga.

El ruso de tenis indescifrable y voluntad de hierro sacó su mejor versión en los peores momentos, como cuando Nadal sacó para ganar con 5-4 el sábado y acabó sucumbiendo en el tercer set.

Encontrando caminos mentales y tácticos, Medvedev brilló en la red, donde ganó 28 de los 37 puntos que voleó.

Con ambos tenistas ofreciendo un alto nivel, el partido se fue al tie break. «Daniil se lo merece, ha hecho un partido increíble y espero que tengamos otros grandes partidos en el futuro», añadió Thiem.

LO MÁS VISTO