Se reunió con diferentes sectores

Reactivación económica y medio ambiente, lo más resaltante del informe semanal del alcalde de Cercado

Reactivación económica y medio ambiente, lo más resaltante del informe semanal del alcalde de Cercado
lunes, 23 noviembre 2020 - 12:35 PM - Gabriela Flores


El alcalde de Cercado, Alfonso Lema, ha remarcado la reactivación económica y la preservación medioambiental en su informe semanal de gestión en el Gobierno Municipal de Tarija, pues se reunió con sectores claves como la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Colegios y Asociaciones. Recordando que el alcalde da reportes semanales de las actividades que viene realizando para mantener informada a la población.

«En el marco de los cinco ejes que se ha planteado de la gestión, esta semana que ha pasado hemos tenido encuentros con diferentes sectores, por un lado con gente de los centros de autoempleo y producción en la política de reactivar la economía además de reunirnos con los productores de alimentos, hemos sostenido reuniones con el Colegio de Ingeniería Civil, el colegio de Ingenieros Eléctricos, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia y la de Constructores para ver programas y políticas para reactivar la economía», ha mencionado.

Por su parte, ha explicado que se entregó de manera provisional  el puente de Santa Rosa y se sostuvieron diferentes reuniones con los vecinos de Cercado, con la finalidad de escuchar sus demandas.

PUBLICIDAD

«Hemos escuchado demandas que tienen que ver con los servicios básicos, con seguridad ciudadana y una política agresiva de preservación de áreas verdes además de cuidado de la salud a partir de acciones que permita que se sancione a los propietarios que no hagan la limpieza de lotes baldíos», ha indicado.

Además, Lema ha señalado que se están gestionando los estudios para poder hacer realidad el nuevo relleno sanitario pues el de Pampa Galana está lleno.

«Hemos sostenido reuniones con colectivos ambientalistas que están junto a nosotros construyendo el plan Tarija Verde así mismo con colectivos de organizaciones de defensa de los animales en el mismo marco; en el marco Tarija Verde, hemos visitado el Botadero que tenemos en Pampa Galana y se buscará que en el mes de enero tengamos resultados para identificar alternativas para un relleno sanitario que puede ser en el municipio de Tarija, San Lorenzo o Uriondo«.

LO MÁS VISTO