Pronóstico del tiempo

Senamhi Tarija prevé temperaturas máximas entre 32 a 43 grados en todo el departamento

Senamhi Tarija prevé temperaturas máximas entre 32 a 43 grados en todo el departamento
lunes, 23 noviembre 2020 - 10:42 AM - Gabriela Flores


El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, ha informado a los lectores de La Voz de Tarija que el inicio de esta semana será muy calurosa en el Chaco y cálida en el valle central de Tarija pues se registrarán máximas entre los 32 a 43 grados, por lo que se prevé que Villa Montes sea la provincia más calurosa del país. Pero, por incursión de una línea de inestabilidad atmosférica y el fuerte calentamiento térmico que se registrará en la semana se prevé que los últimos días de la semana se presenten lluvias, tormentas eléctricas y granizo. 

«El cielo en toda la región permanecerá poco nuboso para le día de mañana en horas de la noche incluso vamos a tener cielos nubosos y la incursión de una línea de inestabilidad atmosférica y el fuerte calentamiento térmico que se presentará en los próximos días aumentará la probabilidad de que se presenten precipitaciones de moderada intensidad con tormentas eléctricas y riesgo de que se sigan presentando granizadas para los días jueves, viernes y sábado», ha mencionado Carrillo a La Voz de Tarija.

Por su parte, ha mencionado que hoy ,lunes, la ciudad de Tarija presentó una temperatura mínima de 12 grados y se esperan máximas de 31 grados; mientras que en Bermejo se presentó una mínima 19 grados y se prevé una máxima de 39 grados, en Yacuiba se registró una mínima de 18 grados y se esperan máximas de 38 grados y en Villa Montes, que se prevé que sea la provincia más cálida del departamento, se registró una mínima de 20 grados y se esperan máximas 41 grados.

PUBLICIDAD

«Las temperaturas a lo largo de la semana en el valle central de Tarija serán, las mínimas estarán entre los 13 a 16 grados y las máximas previstas se espera que se encuentren entre los 32 a 25 grados, los días más cálidos se presentarán los días martes y miércoles, los días más frescos serán los días jueves, viernes y sábado«, ha indicado a La Voz de Tarija.

Además, ha explicado que en la provincia Gran Chaco durante la semana se presentarán temperaturas extremadamente calurosas al inicio de la semana que pasarán a frescas durante el fin de semana, esto debido a la probabilidad de lluvias que también se presentarán en la región. «Las temperaturas mínimas estarían entre los 22 a 17 grados y las máximas entre los 41 a 43 grados».

LO MÁS VISTO