En un ampliado

Tarija: Fejuve Cercado junto a los barrios pospone congreso para elegir a su nueva directiva

Tarija: Fejuve Cercado junto a los barrios pospone congreso para elegir a su nueva directiva
lunes, 23 noviembre 2020 - 13:54 PM - Wendy Contreras


La presidenta de la Federación de Juntas Vecinales de Tarija, Tania Gutiérrez, ha dado a conocer el ampliado que realizaron junto a los dirigentes barriales y  ha indicado que en la reunión habrían decidido posponer el congreso de la elección de la nueva directiva, hasta después de las subnacionales. 

«Realizamos un ampliado con los barrios para decidir sobre la convocatoria al congreso que tenemos pendiente, pese a los obstáculos que nos pusieron ciertos dirigentes lo pudimos realizar, en la reunión decidimos continuar con la misma dirigencia hasta después de las elecciones subnacionales, es decir, que los dirigentes barriales nos ratificaron su apoyo para continuar la gestión».

De esa manera, ha mencionado que la decisión que habrían tomado fue para evitar que se politice el congreso de la Fejuve, en segundo lugar por la determinación de ciertas normativas a raíz de la pandemia, y por la resolución de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) donde donde les indicaban que «si llevaban algún congreso no iba ser reconocido por la institución».

«Vamos a dejar en statu quo el congreso hasta que pase las elecciones subnacionales de esa manera quiero reiterarles que decidimos dos puntos que son importantes para la Federación. En el ampliado participaron 45 barrios no estaban todos presentes debido a la denuncia que realizó el presidente del barrio Palmarsito, Luis Gonzales, con el objetivo de clausurar el ampliado».

En esa razón, ha indicado que Gonzales habría amedrentado a la secretaria de la asociación de taxis 4 de Julio, mencionándole que la reunión era ilegal  y que «su persona no habría dado permiso», y que por tal motivo habría decidido convocar al Comité de Salud para hacer clausurar el salón del sindicado en caso de que realizaran la reunión, de esa forma, ha mencionado que fueron «amenazas de desesperación».

LO MÁS VISTO