Esperan dar solución definitiva en los siguientes días

Concejo de Tarija espera un respaldo legal para entregar el dinero del desayuno escolar en efectivo

Concejo de Tarija espera un respaldo legal para entregar el dinero del desayuno escolar en efectivo
martes, 24 noviembre 2020 - 11:07 AM - Hector Fita


El concejal municipal, Francisco Rosas, ha informado que se ha definido que el Concejo debe hacer las consultas necesarias a los departamentos legales como la unidad jurídica y el Ministerio de Economía a fin de contar con un respaldo legal necesario para entregar los recursos del desayuno escolar en efectivo.

Asimismo, ha indicado que para el Concejo es más sencillo entregar los recursos del desayuno escolar de la gestión 2020 en efectivo a los padres o madres de familia,  ya que sería más rápido y efectivo que hacerlo en productos.

“En todo caso si se da la posibilidad de dar en efectivo, nosotros estaremos apoyando de manera firme, por eso esperamos la llegada del respaldo legal a la brevedad posible para dar paso a la entrega de estos recursos”.

Así también, ha señalado que estamos consultando para ver si hay jurisprudencia en este caso, pues están haciendo las consultas respectivas para conocer como solucionaron este tema en otros departamentos.

“Nosotros esperamos poder tomar esta decisión de manera pronta para avanzar en este tema que ya viene de un tiempo atrás, pues había el proyecto de ley para que se entregue en alientos, pero estamos viendo esta otra vía para que sea de manera más rápida, pues esto viene a petición de los propios padres y madres de familia”.

Además, ha remarcado desde un comienzo que debe de entregarse los 344 bolivianos, en efectivo o ver otra posibilidad, y para ello debemos ver la fuente de financiamiento, que pude ser IDH u otro.

LO MÁS VISTO