En su mayoría tienen tiendas establecidas en la ciudad u otra provincia

Intendencia de Tarija busca frenar el caos de las ferias callejeras

Intendencia de Tarija busca frenar el caos de las ferias callejeras
martes, 24 noviembre 2020 - 17:03 PM - Agencias


La intendente municipal de Cercado en Tarija, Rosa Mendoza, informó este martes que están trabajando para frenar el caos de las ferias callejeras que se instalan en parques y plazas de esa ciudad, que ponen en riesgo a la población por la pandemia de coronavirus.

«Hay gente que realmente se está aprovechando de la situación de la pandemia para poder salir de sus tiendas para vender en lugares que no están permitidos, hemos identificado a personas que son parte de ferias de fin de semana, otra parte del mercado Negro, otro grupo que son de Bermejo que tienen tiendas establecidas, sin embargo, salen se instalan en ferias en cualquier lugar«, informó.

Explicó que prevén identificar y notificar a comerciantes que tienen tiendas o puestos de venta en los mercados, pero igual salen con sus productos a instalarse en plazas y parques de esa ciudad.

«No podemos hacer un desorden de nuestra ciudad, son comerciantes que tienen sus lugares de trabajo, pero igual avasallan espacios que son para recreación familiar, como el parque Bolivar que no puede ser que se vuelva un mercado», agregó.

Dijo que lo que más preocupa a la Alcaldía es la poca conciencia que existe respecto a un posible contagio de coronavirus, porque varios comerciantes no respetan el distanciamiento social, ni las medidas de bioseguridad.

LO MÁS VISTO