Economía

Las bolsas europeas avanzan ante la flexibilización de los confinamientos y las noticias sobre las vacunas

Las bolsas europeas avanzan ante la flexibilización de los confinamientos y las noticias sobre las vacunas
El alivio de medidas impulsa a los inversores, que además recibieron bien el inicio formal de la transición presidencial en Estados Unidos
martes, 24 noviembre 2020 - 08:33 AM - Agencias


Las bolsas europeas suben el martes animadas por el posible alivio de las restricciones en Francia y otros países y el optimismo ante los alentadores desarrollos relacionados con las vacunas contra la COVID-19. El impulso también proviene del desbloqueo del proceso de transición en la presidencia de EEUUy del cierre alcista de Wall Street el lunes.

El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0,7% a las 10 GMT, impulsado por los sectores de viajes y del petróleo y gas después de que los precios mundiales del crudo alcanzaran sus niveles más altos desde marzo.

Francia informó el lunes su recuento diario más bajo de infecciones de COVID-19 desde el 28 de septiembre, mientras los inversores tienen la atención puesta en un discurso del presidente Emmanuel Macron más tarde en que puede anunciar una relajación de las restricciones.

El principal selectivo del país galo, el CAC 40, se anotaba un 1,2% en las primeras horas de operaciones.

En Londres, la bolsa avanza 0,8%, luego de que se anuncie una relajación de las restricciones en los viajesy el permiso de una cuarentena reducida a los visitantes que presenten una prueba negativa.

El DAX alemán subía un 0,9%, tras el anuncio del operador bursátil Deutsche Boerse que el índice de valores se expandirá de 30 a 40 compañías con criterios de ingreso más estrictos.

Los datos macroeconómicos mostraron que Alemania, la mayor economía de Europa, creció en un 8,5% en el tercer trimestre, una cifra récord, pero las perspectivas siguen estando empañadas por la segunda ola de infecciones y un encierro parcial para frenar la propagación del coronavirus.

En clave corporativa, Phoenix Group Holdings cedía un 0,1% tras el anuncio de la aseguradora con sede en Londres de que está evaluando una serie de opciones estratégicas para sus negocios europeos.

En la sesión de hoy, las bolsas se ven beneficiadas por el desbloqueo en el proceso de transición en EEUU, según apunta Renta4Banco. El presidente saliente, Donald Trump, dio ayer luz verde al traspaso de poderes al demócrata Joe Biden, que obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales. Los índices de Wall Street, que cerraron antes que se conozca el anuncio, arrojan en su mercado futuro ganancias de casi 1%. /Reuters

LO MÁS VISTO