Derechos Humanos

Los Chapacos y Senac registran mayor cantidad de casos de violencia de género en Tarija

Los Chapacos y Senac registran mayor cantidad de casos de violencia de género en Tarija
martes, 24 noviembre 2020 - 13:08 PM - Gabriela Flores


La directora Departamental de Derechos Humanos de la Policía en Tarija, Marcela Vargas, informó este martes que las Estaciones Policiales Integrales (EPI), ubicadas en los barrios Los Chapacos y Senac, son las que reciben la mayor cantidad de denuncias de hechos de violencia en esa ciudad.

«En la EPI los Chapacos se tiene una cantidad alta de casos recibidos de violencia hacia la mujer, también tenemos bastantes casos en el barrio Senac. A nivel departamental el municipio de Yacuiba es el que registra la mayor cantidad de casos de violencia», informó a la ABI.

Aclaró que, si bien el consumo de bebidas alcohólicas es un detonante para la violencia hacia la mujer, el origen de la violencia está en la falta de comunicación en las familias para solucionar los problemas mediante el dialogo.

«Los hechos de violencia los casos se dan en todas las circunstancias, es un detonante el consumo de bebidas alcohólicas, pero no es el origen de la violencia, el origen de la violencia está en el hecho de que no sabemos comunicarnos, respondemos mal a los problemas que tenemos y obviamente sigue habiendo el machista imperante en la sociedad«, agregó.

La Policía en la víspera inició la campaña ‘Sin Violencia es Mejor’ para frenar la violencia hacia la mujer, que busca socializar material de prevención y las leyes a favor de las víctimas./ABI

LO MÁS VISTO