Gobierno

Ministros se reúnen con expertos de la CIDH que investigan los hechos de violencia de 2019

Ministros se reúnen con expertos de la CIDH que investigan los hechos de violencia de 2019
martes, 24 noviembre 2020 - 13:01 PM - Agencias


Tres ministros de Estado se reunieron este martes con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que arribó al país para investigar todos los hechos de violencia registrados entre el 1 de septiembre y 31 de diciembre de 2019.

«Los ministros de la Presidencia, María Nela Prada; de Gobierno, Eduardo del Castillo; y de Defensa, Edmundo Novillo reciben a la Comisión de la CIDH que llegó a Bolivia para investigar los actos de violencia y violación de los derechos humanos entre septiembre y diciembre de 2019», informó el Ministerio de la Presidencia, a través de su cuenta en Twitter (@MinPresidencia).

En tanto -según un boletín del Ministerio de Defensa-, el ministro de Justicia, Iván Lima, recordó que el Gobierno ha comprometido el apoyo del Estado boliviano por instrucción del propio presidente Luis Arce, que pidió, además, garantizar que la investigación sea independiente, imparcial y con acceso a toda la información.

Es así que «se ha conformado al interior del gabinete un equipo que va tener tareas concretas: el Ministro de Defensa estará a cargo de asegurar la información militar; el Ministro de Gobierno, lo referido a la policía; mi persona en relación a la Justicia y al Ministerio Público. Nuestro Canciller (Rogelio Mayta), al haber suscrito un documento, un protocolo ha comprometido el apoyo del Estado boliviano», dijo Lima.

Asimismo, en pasados días, el ministro Novillo ratificó que las Fuerzas Armadas y la Policía coadyuvarán en el trabajo de los expertos de la CIDH. /Abi

LO MÁS VISTO