Policías declaran por la denuncia de robo de la libreta militar del expresidente Evo Morales

Policías declaran por la denuncia de robo de la libreta militar del expresidente Evo Morales
martes, 24 noviembre 2020 - 16:01 PM - Agencias


Los agentes que participaron en la investigación del caso terrorismo y sedición, en febrero de este año, declararon por la denuncia de robo y supuesta quema de la libreta militar del expresidente, Evo Morales, informó este martes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Douglas Uzquiano.

«La FELCC, en coordinación con el Ministerio Público, lleva adelante la investigación para encontrar la libreta del expresidente Morales y en este caso algunos efectivos policiales prestaron sus declaraciones informativas», explicó el jefe policial.

Uzquiano dejó establecido que la dirección funcional del caso está en manos de la Fiscalía, que emitió la orden de aprehensión contra el exministro de Gobierno, Arturo Murillo; el exviceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa; y el exdirector nacional de la FELCC, Iván Rojas.

En este caso, la FELCC coadyuvará en la investigación técnica, seguimiento, vigilancia y allanamientos a algunos domicilios.

La desaparición de la libreta militar se conoció cuando el entonces director nacional de la FELCC, Iván Rojas, divulgó un audio, en el que pregunta al exviceministro Issa sobre el destino de ese documento, en ese marco, la exautoridad respondió que la libreta fue quemada.

Según el cuaderno de investigación, los documentos del expresidente, entre ellos, la libreta militar, fueron secuestrados cuando Patricia Hermosa, quien fue su jefa de gabinete, estaba tramitando la inscripción de Morales como candidato a senador ante el Órgano Electoral./ABI

LO MÁS VISTO