Investigación

Rodríguez entregó documentos sobre hechos de Sacaba a expertos de la CIDH

Rodríguez entregó documentos sobre hechos de Sacaba a expertos de la CIDH
martes, 24 noviembre 2020 - 18:26 PM - Agencias


El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, en un acto protocolar efectuado este martes, entregó documentación recopilada por los familiares de las víctimas de los hechos de Sacaba al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que investiga las violaciones a derechos humanos en los conflictos políticos de 2019.  

“Quiero hacer la entrega este documento; por supuesto, desde la Cámara de Senadores, también estamos dispuestos a coadyuvar en todo lo que sea necesario en todo lo que ustedes requieran”, ofreció Rodríguez. 

En ese contexto el presidente del Senado, exhortó al GIEI trabajar en el lugar de los hechos con todos los familiares de las víctimas que piden justicia.

Andrónico detalló que la documentación brindada consiste en una investigación que ha concluido recién hace semanas y que fue recientemente entregada a la expresidenta de senadores Eva Copa.

“Nosotros como la nueva Asamblea estamos en la obligación de hacer seguimiento a este documento para que a nivel interno en Bolivia se pueda proceder con lo que corresponde: el llamado de las familias que es justicia”, comprometió el también líder sindical del Trópico cochabambino.

Como contraparte uno de los expertos del GIEI, Juan Méndez, agradeció al presidente del Senado por el insumo que les brindó.

“Lo que quiero destacar es que somos un grupo independiente al que la Comisión Interamericana y el Estado de Bolivia nos han encargado una investigación Imparcial e independiente que vamos a cumplir sobre la base de nuestra experiencia colectiva de los cinco integrantes y de nuestro secretario ejecutivo para llevar adelante este cometido”, agregó el jurista. /Erbol

LO MÁS VISTO